ELECCIONES A LA FETRI 2 ¿Dónde dije digo, digo Diego?


                   Tenía preparado un post desde hace tiempo que se titulaba “Donde dije digo, digo Diego” en relación a los errores y críticas generalizadas que pesaban sobre la Federación de los triatletas populares. Esos mismos hechos son lo que me gustaría reclamar e intentar solucionar desde dentro de la Asamblea General de la FETRI, y por eso me presento, y solicito vuestro voto.
             Antes de nada, estos son los triatletas (aquí los podéis ver) que nos han representando a los deportistas en la Asamblea General de la FETRI durante estos últimos cuatro años. No sería extraño que les haya llegado a sus oídos, algunas de las quejas generales que hay en la base de la pirámide triatlética ante el ente federativo.

ELECCIONES A LA FETRI 1


            No puedo comenzar este post sin agradecer a Jaime la gran labor de divulgación que está haciendo en su web, redes sociales y foros para que la participación en estas elecciones sea la más alta posible. Como bien reza el título del post, hace escasas fechas ha comenzado el proceso electoral que elegirá al futuro Presidente de la Federación Española de Triatlón, y este a su equipo.
Pincha en la imagen para acceder a toda la información
           
            El sistema de elección es el siguiente. Los triatletas, los oficiales, los técnicos, los clubes y los organizadores eligen a sus respectivos representantes en la Asamblea de la Federación. Y estos, junto a los Presidentes de las Federaciones eligen poco después al Presidente de la FETRI, que dispondrá de un mandato de 4 años. Es decir, 11.500 triatletas con derecho a voto elegirán a 9 triatletas, que serán sus representantes en la Asamblea.
Los representantes de la Asamblea de la Federación durante el mandato 2008-2012 los podéis ver en este enlace (entre ellos a los triatletas). Jaime introduce y explica  perfectamente el sistema electoral en este post, pero vamos a intentar colaborar esquematizando y destacando cierta información.