CARTA DE DESPEDIDA DEL TRIATLÓN TRITALAVERA


           Con el cambio de año arriba también el cambio de equipo. A partir de estos momentos, ya soy triatleta federado por el CT Laboratorios Sys, finalizando la preciosa e inolvidable etapa de 4 años en el CDB Triatlón Tritalavera.



            Gracias al Tritalavera me inicié en el mundo del triatlón, universo que me enganchó. Allá por Febrero de 2009 acudí un día a la pista de atletismo para hacer el primer entrenamiento (de carrera) con el grupo. A partir de ahí, son incontables los momentos imborrables vividos durante los cientos de entrenamientos y durante las 77 competiciones realizadas.


            El agradecimiento a esa “pequeña familia” es inmenso. Talavera siempre será algo especial para mí, no solo por haber vivido allí un cuarto de mi vida, sino por el vínculo con algunos de los compañeros de club. Especialmente los “TREINTALA”, esos treintañeros que tenían las mismas ilusiones y ganas que los juveniles y formaron un equipo que, a pesar de las bajas, llegaron a meterlo entre los 10 primeros de alguna competición nacional. Gracias de nuevo a Samuel, mi padrino, y al que tantos kilómetros acompañé aprendiendo de este mundillo. A Pine, una referencia como persona dentro y fuera del triatlón. A Luis, el que más me ha me ha hecho mejorar entrenando. A Álvaro, su pasión por el triatlón no tiene límites. A Rubén, al que su constancia le hará crecer cada año. A David, por enseñarnos que es una MTB. A Víctor, que acabará trasladando sus micropalos al triatlón. A Fernan y Quique, que a pesar de "ese" año siempre han puesto una nota de humor. A Diego, porque será un referente en el equipo. A Noru, porque él fue uno de los que empezó todo esto, y a Carlos y David Belvis, porque su esfuerzo también se nota.
 
"Una panda de amigos"

          Pero no solo de Treintala vive el Tritalavera, también tenía sus canteranos, como Dani Arriero (actual TriAlbacete) que ha sido un ejemplo de sacrificio, lucha y superación para el resto, o actualmente Héctor, en progresión hasta no sabemos dónde. También a Aldana, Joaquín, Andreas, Barquín y a la gran cantidad de canteranos actuales gracias al buen trabajo de Álvaro Calvo.



            Y a los demás, Patri, la perla deportiva del Tritalavera aunque no se la haya valorado como tal, por su sonrisa y su lucha femenina, y resto de chicas (Sara, Tere, Mónica, Mica, Paula, Mayte, María, Maribel…). A Susi, presidente casi emérito por hacer mucho trabajo tedioso, a Ozzy, que aunque salga por la puerta de atrás también se ha desvivido por estén, nuestro Club. Y a todos los demás, desde el Mítico a cualquiera de los Pedros.
 
Ascenso por la puerta grande.

           No me quiero olvidar de los entrenadores, a Quique, con el que descubrí el gusto por la natación; y a Pablo, que aunque no compartamos formas, coincidimos en el fondo, la pasión de la resistencia. También a Cristian, como fiel colaborador.

            Larga vida y kilómetros al Tritalavera.


2 comentarios:

  1. Un abrazo Alberto, y buena suerte. Eso si, sí te haces socio del Casino de Torrevieja , haz tu santa voluntad respeto a las normas.Lo importante es el fondo,no las formas. Pero si te expulsan, no te extrañe. :-)

    ResponderEliminar
  2. Perdón que el comentario se me ha cortado.

    Pese a diferencias más ó menos importantes en las formas y por cuestiones meramente metodológicas, valoraré siempre tu generosidad, capacidad, sacrificio, tesón. Cualidades que no son comunes en jóvenes deportistas. Y por supuesto y por encima de cualquier otra cosa, tu HONESTIDAD. Es así y lo cortés no quita lo valiente.

    Como te dije, muy buena suerte.

    ResponderEliminar