CRÓNICA Y RESULTADOS DEL DUATLÓN TOMELLOSO


En una nublada mañana de domingo se ha disputado el Duatlón de Tomelloso. El TriTalavera acudía con 8 representantes, pocos a nivel cuantitativo comparado con otros club de la región, pero, como viene siendo la tónica en las últimas competiciones obteniendo un gran nivel de resultados, incluyendo 3 primeros puestos, y la segunda posición por equipos absoluta.
            Héctor gano la prueba infantil; Patricia, en absoluta femenina, y Dani, en sub23 (4º en la general, a 7” del ganador). Además, gran séptimo puesto de Luis y buenas actuaciones del resto de participantes (Samuel, David y Jesús).
El podio por equipos

            Mi 12ª posición me deja un sabor amargo porque perdí el 2º grupo en bici en el que viaje gran parte de la carrera. La primera carrera la hice en torno a 10” detrás del grupo de Luis intentando acercarme a él en el último kilómetro. Pude recortarle unos segundos, que junto con una excepcional transición me permitió salir con él y rápidamente formar un grupo de cuatro, absorbiendo a otros cuatro duatletas y siendo absorbidos por dos “locomotoras” del Guadalajara. Es extraño, no sufrí nada en el recorrido de ida, con el viento de cara y de costado, pero a partir del giro de 180º (viento a favor) la velocidad a la que se iba (50-60km/h) fue demasiado elevada para mí. Perdí el grupo, el top-10 y me limite a finalizar la carrera lo más dignamente posible, alcanzando únicamente a un corredor del segundo grupo.
Dejo una foto de la competición del sábado pasado hasta que consiga alguna mejor de Tomelloso

            La moraleja de esta competición no dista de las anteriores: mejorar sustancialmente el segmento ciclista para afrontar los dos primeros triatlones (Fuentealamo, 30 de Abril y Talavera, 8 de Mayo), dónde además se suben sendos puertos en el mismo.
            Para ello, las vacaciones de Semana Santa en Torrevieja pueden servir de gran ayuda.

1 comentario:

  1. Me va a tocar entrenarte un poco la bici y darte unas buenas nociones, si es que no puedes perdeme rueda coño, sino estárias siempre en puestos de podium. Si sigue tu propuesta en pie, me apunto a lo de Torrevieja, tengo vacaciones toda la semana, a si que vete preparando las piernas para unas buenas sesiones en bici,a tope!!!
    ( y tu me controlas la carrera a pie, que lo necesito)

    ResponderEliminar