CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SPRINT


            Servía la prueba como epílogo perfecto de la temporada 2012 tras seis días después del debut en distancia IM. Era una incógnita como recuperaría muscularmente del IM, aunque la historia jugaba a mi favor. De hecho, el viernes recogí la analítica realizada el martes, 36 horas después del IM, y los valores no eran especialmente escandalosos, en breve los publicaré. Así que afrontaba la prueba con el objetivo de estar en el podio del grupo de edad 30-34 años, el más numeroso, con más de 70 inscritos.



            Salida a media mañana desde el pontón situado en el Lago de la Casa de Campo, algo que no se estila mucho en los triatlones españoles. Tras un breve zig-zag para intentar seguir a los mejores nadadores, paso las dos primeras boyas, me encuentro cómodo, y soy capaz de remontar algún puesto, al igual que tras las dos últimas consiguiendo salir 3º del agua con un tiempo de 10:39.
Con un mítico, y también Campeón
de su Grupo 45-49

            Antes de realizar de manera casi catastrófica (me equivoqué de pasillo) la t1 me adelanta Rodrigo Borrego sin que me dé cuenta. Pero no debió ser el único por lo ocurrido posteriormente. Realizo la primera ascensión a Garabitas “on fire y cazó a un grupo de 6 triatletas, creyendo que son del grupo de edad de salida anterior (35-39). Tras la bajada damos caza a Rodrigo que marchaba escapado, aunque poco después, en la rampa de las pistas de tenis, lamentablemente, sufre un enganchón con otro triatleta y ambos se van al suelo. Es capaz de levantarse y continuar, pero evidentemente, pierde el grupo. Poco después pregunto a los compañeros de mi grupeta (entre los que iban David Rodríguez, Juan Arribas y Oscar Lado, a la postre tercero) quién es de mi grupo de edad y hay un silencio sepulcral hasta que un triatleta me dice que soy el único. Con lo que pienso que llego líder de mi grupo de edad a la t2. ¿Quién me mandará depender de otro en vez de estudiarme los dorsales? Llegamos todos juntos a la t2 tras haber forzado la máquina en las subidas con el objetivo de que no contactara nadie por detrás. Tiempo en bici 43:10h.

Rodrigo Borrego, mejor tiempo de todos
los Grupos de Edad en los 2 últimos
Campeonatos de España Olímpicos
            Vuelvo a equivocarme en la t2 al no encontrar mis zapatillas, no veía los números de las barras y las zapatillas estaban tapadas por el neopreno, con lo que comienzo a correr con 15” de desventaja con los compañeros de grupeta, los cuales me creía que no eran de mi grupo, así que tampoco meto la quinta marcha. Poco a poco, los voy adelantando, y en el primer giro, veo a Rodrigo que viene corriendo encendido. Ahora si me toca meter todo el carbón en la caldera e intentar mantener los aproximados 30” que le podía sacar. Me concentro en la técnica de carrera y en mantener el ritmo más alto posible. En las siguientes referencias veo que me recorta muy poco a poco, pero hasta el último 500 no las tengo todas conmigo. Entro en el pasillo de meta esperando y mirando hacia atrás para entrar con él, ya que de no haberse caído otro gallo cantaría. Tiempo carrera 17:38, 4º parcial, a pesar de la espera final.


            Tiempo total 1:11:27’. Segundo mejor tiempo de todos los Grupos de Edad, tan solo por detrás de Dani Múgica, ya que Rodrigo me cedió el honor de entrar primero.


        Unas horas después comenzaba el Campeonato de España Relevos, en el que hacía la tercera posta junto a Andrés González y Álvaro Calvo. Fuimos descalificados tras llegar en 15º posición por mi uso de “traje trampa”, aunque en el próximo post intentaré demostrar que la descalificación no es acorde a Normativa.

1 comentario:

  1. con más errores que un examen d pcpi jajaja.
    se lució la FETRI el sabado majo, se lució
    enhorabuena!!te esperamos por Salamanca
    un abrazo

    ResponderEliminar