DUATLÓN DE SALAMANCA


            El día 11 de Marzo a las 11 horas se celebrará en el Barrio del Zurgén, el V Duatlón de Salamanca. Es una prueba muy completa, en la cual se corre por la vega de un arroyo que vierte al Tormes y el circuito en bici consta de un pequeño repecho que siempre crea hostilidades en los grupos.

            Como podéis ver en la pestaña de Competiciones, es la única prueba que no he finalizado de todas en las que he participado desde que estoy en este mundillo. Pinché la rueda delantera cuando iba en el grupo con Guille, con lo que tengo una espinita clavada que no sé si me podré quitar, ya que ese fin de semana ya me tengo un compromiso, en forma de fin de semana en una casa rural. De todas formas, intentaré hacer encaje de bolillos para estar pedaleando y corriendo en mi ciudad, o al menos, viéndolo.
            En varias ocasiones, David Jiménez, me ha explicado como fue el duatlón, que allá por 1997, corrió él cuando estudiaba en Salamanca con los boxes en la Plaza Mayor. Me lo imagino y se me ponen los pelos como escarpias… Ojalá alguna vez se pueda repetir algo similar, porque la sensación de llegar a la Plaza por cualquiera de las calles aledañas y coger la bici (al igual que en la t2) sería algo excepcional y difícilmente descriptible.
            Otro aspecto positivo de esta prueba organizada por el Club Triatlón Salamanca es el precio, 12 €, probablemente una de las pruebas más baratas a nivel federativo de casi todo el territorio nacional.

3 comentarios:

  1. 12e?? Ya podrían copiar por otras tierras! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Envidia pura me dan los que van a correr,yo me conformaré con ayudar y verlo:)tu intentalo anda!
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Si que fue espectacular Albert, la carrera a pie hacia la Catedral y vuelta por la fachada de la rana, y la bici por la calle Toro, a la izquierda hasta salas bajas y subir por una calle que no me acuerdo como se llama(donde esta el Hotel NH) a la plaza Mayor, lo que si me acuerdo es que estaba adoquinada y todos buscabamos el centro de la calle que estaba mejor...eso si era un Duatlòn con ENCANTO!!!

    ResponderEliminar