ANÁLISIS Y CRÓNICA IV TRIATLON TALAVERA


            Tenía que llegar este momento. El momento en el que dejara de mejorar tanto en puestos como en tiempos respecto a años anteriores. Y ha llegado. ¡Que no cunda el pánico! Mi motivación y gusto por triatlón no dependía solo de este motivo, con lo que seguiré disfrutando de cada competición (la próxima dentro de 4 días, Ecotrimad) y de cada entrenamiento (que son muchos a lo largo de cada semana). Bueno, vayamos a la crónica y análisis más exhaustivo.


Zuriñe, Sara Bonilla y Patri fueron
el podio femenino.
            Primero, hay que felicitar a todos y cada uno de los voluntarios e integrantes del club que pusieron su grano de arena tanto en los días previos como el propio domingo desde las 7 de la mañana. Y, en especial a los Organizadores (con mayúsculas), que cada año se superan haciendo un triatlón perfecto para el triatleta y precioso para el espectador.


Acierto pleno en el cambio del circuito de Natación
                        Tal y como comenté en el anterior post, los favoritos coparon las 4 primeras posiciones, dándole cada vez más caché a la prueba. Ángel  Salamanca y Rodrigo González salieron destacados del agua y se entendieron en bici aumentando su ventaja hasta el minuto a la llegada de la t2 sobre el grupo perseguidor formado por Alberto González, Ariel Hernández, Pedro Felguera, Álvaro Rodríguez y Luismi Sánchez Rosado, que fue el que llevó el peso de la fuga provocando el corte en la t1. De la natación, Dani Arriero y yo salimos a 8” de él, que se convirtieron en 2 minutos en la t2, a pesar de hacer la subida del Cerro Negro “a fuego”, hecho que me sirvió únicamente para contactar con Dani que me había sacado más de 20” entre la transición y los primeros kilómetros. Además, justo al llegar a la t2, Dani y yo fuimos casi absorbidos por el grupo de Pineño, Samu, Alberto Hernández, Corroto, Benito y De Santiago, con los que no es el primer ni último triatlón que coincidimos.

           En la carrera, pocos cambios, Rodrigo (1º) se deshizo de Ángel (3º), al que alcanzó únicamente Luismi Sánchez del segundo grupo. Por detrás, Dani (8º) no pudo alcanzar a Álvaro Rodríguez (7º y último del segundo grupo)

            El análisis de mis resultados no deja lugar a dudas:
  • Peor puesto, pero tiempo en bici y peor tiempo en carrera que el año pasado.
  • Es el primer triatlón en el que no gano posiciones tras la salida del agua. Espero que sea debido a circunstancias de carrera.


  •  El único dato positivo es que se ha reducido la distancia respecto a la cabeza de carrera.
  • Nadando hice mejor parcial debido al cambio de circuito. Sigo sin conocer porque salgo del agua con compañeros que me doblan en cualquier 400m en piscina. Creo que he realizado una natación “más que positiva” para el nivel que realmente tengo en la piscina, pero no he sido capaz de aprovecharlo en el posterior desarrollo de la prueba.

             Los consuelos que me quedan son, por un lado, que tengo peores valores hematológicos (los comentaré en breve) que en las mismas fechas del año pasado y aún así los tiempos son parecidos, y por otro lado, que tras el primer kilómetro corriendo ya no me jugaba nada. La octava plaza de Dani era inalcanzable y por detrás comprobaba que Corroto y Samu no me cogerían salvo desfallecimiento, lo cual explica ligeramente el tiempo del tercer sector.

            Y por último, la mayor alegría, haberme clasificado junto con los “Treintala” (Samu y Pineño) para Liga de Clubes y Copa del Rey con el Tritalavera de manera directa, sin tener que depender de decisión técnica, ya que en el Campeonato de España de Duatlón por Equipos no fui convocado quedando desierta una plaza a decisión técnica.

PD – Enhorabuena a Javier Martin del Molino, amigo salmantino afincado en Barna y reciente finisher en la Titan Desert, la cual le ha sabido a poco. Chapeau! Y en 3 semanas se clasificará en el Olímpico de Madrid para el Campeonato de España GE 30-34.

PD 2 - Y enhorabuena al segundo mejor parcial en bici femenino, a pesar del repecho del Cerro Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario