UN POCO DE TODO


            Avanza a velocidad de vértigo la temporada 2012 sucediéndose competición tras competición. Aunque no tuve tiempo para hacer crónica o análisis del Ecotrimad, estoy contento con la posición (15º) y feliz por subir al cajón con mis compañeros (2º por equipos), objetivo conseguido. Respecto al análisis, solo dejaré dos titulares:

  • Realicé el peor parcial en bici de los 30 primeros de la general a pesar de disminuir el “gap” con respecto a otros triatletas (mucho menos de lo que me hubiera gustado)
  • Fui claramente derrotado por mi cabeza durante la Media Maratón. El factor limitante no fue el transporte de oxígeno en la sangre, ni la resistencia de las fibras musculares, no, fue mi cabecita…

            En menos de una semana toca el Clasificatorio Olímpico de Madrid. La clasificación no parece tan cara por el número de plazas, 19 para 65 inscritos, pero el nivel me parece mucho más alto que en comparación con el Sprint del Domingo. Aún así, veo más factible la clasificación en el Olímpico. Allí nos volveremos a juntar el trío Treintala Team, tras el podio del Ecotrimad y la clasificación directa para la Copa del Rey en Talavera.

            Si en la Media Distancia mi sector bici es el lastre, en el caso del viernes será la natación y habrá que intentar ascender Garabitas recortando distancia con los grupos delanteros para poder llegar con opciones al 10000. Salir del agua a la par o por delante de Iván Cáceres podría ser media carrera, la otra media es ser capaz de aguantarle en bici.


           Por otro lado, el Club no para de cosechar triunfos, podios y éxitos personales cada fin de semana. Ayer, Héctor gano el Acuatlón Provincial, Joaquín, el Triatlón Sprint de Sevilla, Dani fue 6º en el Olímpico, Ozzy redujo en más de una hora su marca en IM Lanzarote, y Álvaro debuto en la distancia con poco más de 10 horas y media con solo 8 meses de entrenamiento. Y hoy, David Jiménez ha conseguido un 2º puesto en el Duatlón Cross de Piedralaves. Sin olvidar el 2º puesto de Amélie en su debut en la Media Distancia en el Extreme Man de Getxo con una fenomenal media maratón en 1h 37 minutos.

            Respecto a los entrenamientos, las próximas semanas la natación y la flaca ganarán peso específico en los mismos hasta el Campeonato de Castilla y León de Triatlón, 23 de Junio. Para posteriormente dedicarle el verano a la carrera y la cabra con la vista puesta en el 30 de Septiembre, debut en distancia IM, Challenge Bcn-Maresme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario