DUATLON CROSS CERRO NEGRO - Cobardía detrás de un micro


         Día largo, por la variedad de sensaciones, el que hemos vivido hoy en el Duatlón Cross del Cerro Negro en Talavera. Hoy, el tiempo meteorológico deparó una agradable temperatura y algún rayo de sol a los 90 valientes participantes, a los espectadores y organizadores que acudimos al frondoso paraje natural talaverano. No ocurrió lo mismo durante la semana, ya que la lluvia no ceso dejando el terreno pesado y muy embarrado.


            El circuito, diseñado por José Carlos Gudiel, hizo que el segmento de BTT fuera decisivo, y Carlos Regancho (Marlins) se alzará con la victoria tras su recital sobre las dos ruedas, precedido de un problema con el casco que le hizo perder casi un minuto. Por detrás de él, entraron José Muñoz (Keway) y Rubén Peñuela (Nfoque), los más regulares de la carrera en los tres sectores.

            En chicas, fue Inmaculada del Pino (Bicibiker) la que se impuso sobre Almudena Jiménez (Marlins) y Mónica Ayerra (Triatlón Clavería), gracias también al superior dominio sobre la Mountain Bike.
Las cuatro guerreras que consiguieron finalizar

  
Lo siento, compi.
            Mi actuación ha sido la peor que posible en cualquier competición: No estar en la línea de salida. El hecho de usar una bici prestada (muchísimas gracias @trainerweb), no confiar en mi competitividad por la falta de técnica con la MTB, y no querer arriesgarme a las posibles caídas que seguramente hubiera tenido hicieron que declinara, a última hora, mi participación. Decisión que me deja contrariado y decepcionado conmigo mismo. Además, con la sensación de haber fallado a los que habían hecho todo lo posible para que participara, especialmente Javi Pineño.

            Por otro lado, la organización se consolida con unos circuitos de verdadero duatlón Cross con una carrera muy revirada dentro de un pinar, y un circuito de verdadero BTT, con constantes curvas, giros, toboganes, cambios de terreno y, que en su 90% del recorrido transcurría por veredas. Organización que está abierta a cualquier tipo de crítica o sugerencia para mejorar cualquier aspecto que consideréis subsanable en próximas ediciones.
  
            Pero no todos son noticias a nivel anímico. La finalización de este duatlón Cross, uno de los más difíciles de la geografía nacional, por parte de tres de mis amigos salmantinos de la infancia me llena de orgullo. Enfrentarse a tan magna hazaña conociendo sus condiciones de entrenamiento y superar todas las dificultades (que no son pocas) les hace dignos “finisher”, y mucho más duros para cualquier próxima dificultad (de cualquier tipo) que tengan que afrontar. Les hace más fuertes.

PD – Mi primera experiencia como speaker también ha sido algo positivo. Espero no cambiar los dorsales en el pecho por el micro.

3 comentarios:

  1. Hay tiempo para todo Alberto y no se pueden abarcar tantas disciplinas. Lo hiciste realmente bien y la temporada es muy larga. A todos nos consta que si te caracterizas por algo es por tu valentia. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Que pena no haber podido estar , eso de speaker no me lo esperaba, digno de ver, mientras no te liaras a meter datos tecnicos jajaja, pero como teacher que eres seguro que fue una retransmision de altura, mas quisieran en tve para unos juegos por ejemplo ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victor. La valentía hay que demostrarla día a día, y en este caso fallé.

    Gracias Alejandro. Bueno, hicé lo que pude dentro de mis limitaciones. He de decir que no me desagrada...

    ResponderEliminar