RESUMEN 2011


            El 2011 creo que fue mi primer año dedicado con bastante exclusividad, dentro de lo que mi trabajo me permite, al triatlón. Fueron 32 las competiciones en las que participé: entrando en meta con la cabeza bien alta en todas ellas, sin lesiones ni sobrecargas provocadas por las mismas, sin cansancio a nivel físico y psíquico, aunque si ligeramente a nivel logístico. Es decir, para este año prevalecerán las competiciones en las que no tenga que hacer un largo viaje o pernoctar fuera; y me impondré un límite de máximo dos {viajes + competición} al mes.

Me gustaría destacar algunos de los triatlones/carreras del 2011:

Triatlón Fuentealamo. Gran mejora en tiempo y en posición respecto al año anterior.


Triatlón de Talavera. A pesar de un grave error, una séptima posición que me supo a gloria.


Alpe d’huez Triatlón. Después de estar casi un mes semi-parado por culpa de una lesión, un gran resultado me subió el ánimo para afrontar el resto de temporada.





En la cima del Galibier con Joaquín Alonso.




Triatlón Sprint de Plasencia. Aunque repetí el puesto del año anterior, destaca por motivos extradeportivos.

Agradable Post-Tri con los trisalmantinos
en las pozas naturales de Casas del Monte


Triatlón de Medina de Rioseco. Mi primera victoria. ¿Será la última? Un sábado por la tarde tras hacer 2 horas de bici por la mañana con titanes salmantinos.
Mi fan número 1, jaja... 3 triatlones lleva.
Mama en breve!


Campeonato Regional de Triatlón – Pareja. Subcampeón Regional, y gran carrera llegando con Ricardo Moya.

Campeonato de España Elite de Triatlón – Vigo. Mi primera participación, con invitación de CLM, y cumplí el objetivo de no ser doblado, finalizando a pocos segundos del gran estandarte tritalaverano, Dani Arriero.


Inolvidable playa




Triatlón MD Titan – Sierra de Cádiz. Inolvidable debú con un 4º puesto en la Media Distancia. Feliz, a pesar de considerables errores durante la carrera y de que me birlaran el podio a falta de 150 metros.




Campeonato de España de Triatlón LD – Orihuela. Impotencia ante el viento y la superioridad ciclista de otros triatletas.


Llorando por cumplir un reto con tantas adversidades

3 comentarios:

  1. Un año para recordar. Lo mejor para este 2012!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo. El Titan o la llegada de Orihuela, es cierto que no se me olvidarán nunca.
    Espero que así sea, y que en el 2012 pueda seguir disfrutando y progresando...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen 2011! te deseo lo mejor para este año nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar