DOS DE CAL


            Finaliza un mes de Marzo con cuatro competiciones consecutivas y comienza un mes de Abril dónde primará el entreno sobre dos ruedas, por las carreteras de la Vega Baja alicantina, reduciéndose bastante la cantidad de competiciones, reduciéndose tanto, que es posible que no compita en Abril. ¡Ver para creer!
        Las competiciones de este mes que finaliza fueron el Campeonato de España de Media Distancia en Valencia, el Duatlón Sprint de Salamanca (ya comentadas en anteriores entradas), el Duatlón Popular de Toledo y Duatlón Olímpico de Malpartida. Las cuáles he compaginado con semanas de entrenamiento habituales en cuanto a carga se refiere.

          
Gracias a la fotógrafa.
            En Toledo, donde el Ayuntamiento no permitió el impresionante recorrido adelantado por la organización, quedé séptimo en una gran carrera de todo el conjunto talaverano, con los treintalañeros acompañados por Dani Arriero subiendo a lo más alto del cajón por equipos superando al Carrasco, gran equipo de duatletas.
            El domingo anterior elegí correr en el Duatlón Olímpico de Malpartida de Plasencia en vez de ir con mis compañeros al Regional de Duatlón de Tomelloso. Inexplicable para algunos, pero con razones de peso detrás de la decisión, entre ellas, que las distancias me venían bastante mejor como se pudo comprobar posteriormente. A pesar de correr el 10.000m en más tiempo del esperado (34’40”, mientras bajé de 34’ en la SanSil Salmantina y de 33’ en Vigo’11), y de que no hubiera buen entendimiento en el grupo que se formó en el segmento ciclista (parcial 10), al final pude remontar en el 5000m (primer parcial) obteniendo una segunda posición que me motivaba para el Campeonato de España de Segovia.
            Motivaba, sí, porque como ya sabéis muchos, el Campeonato de España de Duatlón a celebrarse a finales de Abril en Segovia ha sido aplazado a la siguiente semana y a la localidad más alejada del extremo sureste español, Águilas. Al coincidir con el Triatlón de Talavera, no podré acudir. Si a esto le unimos que no he sido convocado por el Director Técnico del Tritalavera para el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en Soria queda un Abril huérfano de dorsales, explicando así el primer párrafo de la entrada.

Primera carrera. Pésima técnica, entrando de talón y demasiado adelantado respecto a CG.

           
Clasificaciones:
  • Duatlón de Toledo

Séptimo, a 1:38” de Dani Arriero y Luis Rincón.
  • Duatlón de Malpartida de Plasencia. Campeonato de Extremadura de Duatlón. 
Segundo, a 3:54” de Javier Barragán.

Segunda carrera. Distintas zapatillas, mismos errores.
  

2 comentarios:

  1. La biomecánica no se corrige en días, y con fatiga peor. No te obsesiones con correr como Bronwlee si corriendo como Bravo te va bien ;).

    ResponderEliminar
  2. Haz caso a Dani, tiene mucha razón!
    y tu bien sabes, no todo es competir.
    animo y a vr si te veo!

    ResponderEliminar