CRÓNICA DE UN RESULTADO ANUNCIADO


            Finalicé mi primer (y último) triatlón en invierno, al que seguirán el Duatlón de Salamanca y el Duatlón de Toledo. Con grandes compañeros de entreno, de club (parece ser que quintos por equipos) y de viaje. Samu, fiel amigo de Eolo, al que siempre invita para sus competiciones (Ecotrimad'11, Alpe'11, Titan'11, Orihuela'11...) y Javi Pine, al que ya le dedicaré un post más adelante. 

            Respecto a la organización voy a ser esquemático. Un recorrido en bici en el que hay que salir de una gran ciudad sin que sea por sus grandes avenidas implica muchos badenes, parches, rotondas, cambios de asfalto, además, que puede dar origen a errores como este. Si además le añades el tramo de La Albufera, solo me quedo con el tramo del circuito F1 y con el paso por el puente de Calatrava. El resto, incluyendo recorrido a pie y el de natación, chapeau. ¿El precio?  Eso es otra historia. Este año 2012 he entrado en esta vorágine de capitalismo del trialón, pero intentaré que 2013 no sea así.
            La natación era extraña, con pequeños giros continuos a izquierda hasta casi la mitad del recorrido, lo que hizo que hubiera muchos golpes. Aunque ni estos ni la frialdad del agua influyeron en el nado. Resultado. Posición 38º 28’04”, a 30” del grupo-tipo con los que nadé en Orihuela (Amatriaín, Albert Moreno, Santamaría…). Lección. He perdido un punto nadando respecto a finales de año, así que habrá que investigar las causas y corregirlas para recuperarlo.

            T1 decente.

            Salgo con la Isaac, disfruto rodando los primeros kilómetros por el circuito de la F1 en Valencia, pero el gozo se acabo pronto. Primero, porque tengo la extraña costumbre de que no me gusta ser adelantado (agón), y cuando en bici te pasan más de 50 personas… Y, segundo, porque, prefiero montar en bici y concentrarme en dar pedales en vez de intentar mantenerme encima de la bici. Resultado: Posición 66º (2h 47’01”), a 20-30 minutos aproximadamente de la mayoría los 25 primeros. Lección. Aumentar el kilometraje semanal y la intensidad de los entrenos en bici porque estoy a años luz.

            Llego a la t2 sin quitarme las zapatillas y corro la transición con ellas. Tercera vez que me pasa en 3 LD, mientras que nunca me ha sucedido en distancia olímpica/sprint. Otro punto a mejorar.

            La carrera. Muy contento, esperaba encontrarme bien. De hecho ya escribí que iba a salir a destroy, y los prometido es deuda. Tuve la fortuna de salir cuando Amatriaín empezaba la segunda vuelta, durante la cual me mantuve 10 metros detrás. Al inicio de mi segunda vuelta, (su tercera) le adelanto, pero como me cayó muy bien en Orihuela y yo no me jugaba nada, me quedué por delante de él por si podía ayudarle (preguntándole previamente si le molestaba). Al llegar al punto de retorno me doy cuenta que estoy recortando a Pine, así que felicito a Raúl (le quedaban 3 kms) por su segundo Campeonato de España consecutivo y vuelvo a poner una marcheta exigente. Paso la segunda vuelta en 52’, 25’ en la primera, y aprieto en la última con la esperanza de hacer un buen parcial corriendo. Resultado. Sexto mejor parcial. 1h17’09” y 2ª MMP en Media Maratón. Lección. Cuanto más llano, más largo y más público haya en el circuito, mejor. Y a correr rápido, de más a menos, siempre con cabeza y lógica.


            No puedo acabar esta crónica sin felicitar a Luis Rincón, 36 años (aparece en la imagen que da cabecera a este blog), que ha subido hoy al podio en el Duatlón de Pedro Muñoz cuando no lleva más de 5 años corriendo. Alucino con su explosividad y como lo compagina con el trabajo. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, locatua!.

3 comentarios:

  1. queremos fotos de la carrera:)
    te veo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu cronica que llevaba unos dias desconectado....Bueno, lo de la carrera increible como te salio y el tiempazo que hices asi que ahi darte mis felicitaciones y "mostrarte mis mas sinceros respetos...jejejeje" yo nunca he hecho esos tiempos en un try y son una pasada, por muy llano que fuese la carrera, sobre la bici ya sabes Km y mas Km junto con Gym que para rodar en esos circuitos llanos es lo mejor que hay y acabaras mejorando si o si....Asi que nada tio, sigue dandole duro que con lo que corres "la liaras parda" en mas de un try de larga!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu cronica que llevaba unos dias desconectado....Bueno, lo de la carrera increible como te salio y el tiempazo que hices asi que ahi darte mis felicitaciones y "mostrarte mis mas sinceros respetos...jejejeje" yo nunca he hecho esos tiempos en un try y son una pasada, por muy llano que fuese la carrera, sobre la bici ya sabes Km y mas Km junto con Gym que para rodar en esos circuitos llanos es lo mejor que hay y acabaras mejorando si o si....Asi que nada tio, sigue dandole duro que con lo que corres "la liaras parda" en mas de un try de larga!!!
    Saludos

    ResponderEliminar