2 AÑOS DESDE EL DEBUT

            Si, exactamente, hace dos años realicé mi primer triatlón sprint tras haber entrenado en cierto grado. Fue, precisamente, el I Triatlón de Talavera, prueba que también realicé el año pasado. De esta manera, puedo realizar una excelente comparación en los resultados de estas tres ediciones disputadas, como se puede ver en el siguiente gráfico.

            La progresión, que resulta evidente en todos los parámetros, es una de las principales fuentes de donde bebe mi motivación, aunque ni es la única ni debe serlo, porque llegará el día en que la progresión aminore, o incluso se estanque.

            Una de los datos que más me congratula es la diferencia respecto al primero, si en la edición del 2009 crucé la meta a 12:39 de Fernando Alarza, este año la diferencia ha sido de 5:16, siendo Alarza el ganador de nuevo. Una comparación parecida realizo respecto a los tiempos del mejor triatleta del CD TriTalavera, Daniel Arriero, disminuyendo la diferencia de más de seis minutos a menos de uno.

            La progresión en puestos también es importante a pesar de que el número de participantes no para de aumentar como se puede comprobar. Al igual que los tiempos de cada uno de los sectores. Especialmente importante es la mejora en natación, ya que el segmento acuático de cada edición ha sido más complicado debido a las inclemencias del Río Tajo, sin embargo los tiempos han sido cada vez menores.

            Habrá que seguir trabajando y entrenando la capacidad de resistencia (y por ende la salud) en las tres disciplinas para poder estar más arriba en la clasificación en la IV Edición del Triatlón de Talavera, famoso por su magnífica organización y su complicado sector de natación.

            Por otro lado, este domingo compito en Los Alcázares (Murcia) en mi distancia preferida, la olímpica (1,5km nadando, 40km en bici y 10km de carrera). Estoy muy esperanzado por poder hacer un buen triatlón, y a la vez, un buen resultado. ¿Objetivo? Entrar en el top10


1 comentario:

  1. La verdad es que has mejorado muchisimo!
    se notan la constancia y las ganas no?
    a tope para Aguilas!
    te sigo el blog:)
    Guille.

    ResponderEliminar