CRÓNICA DEL OLÍMPICO DE LOS ALCAZARES

Llegando

            Llegaba con muchas ganas al IV Triatlón de Los Alcázares, en el Mar Menor, Murcia, por haber sido mi primer triatlón olímpico realizado hace dos años, y por ser distancia olímpica, para la que creo que estoy más capacitado que para la distancia sprint.

            Llegaba descansado debido a motivos familiares y a un viaje de urgencia a Salamanca durante la misma semana, que la convirtieron en un microciclo de recuperación. El día amaneció nublado y templado, al contrario que el sábado dónde hizo un día magnífico y pude disfrutar de las piscinas naturales de Torrevieja.


            Salida única con los casi 300 participantes masculinos a un circuito de dos vueltas alrededor de un espigón-puerto. Salí bien los primeros metros, pero en seguida llego el barullo y me afecto más que nunca. Hasta la primera boya ya no pude nadar tranquilo, ni a gusto, ni pensando en la eficacia técnica. Remonté unas cuantas posiciones en la segunda vuelta, pero cuando levantaba la cabeza veía que se había producido un corte entre el grupo que yo mismo encabezaba y los primeros nadadores.
Mala ejecución técnica de mi pisada (más puntera y menos talón)
            

              El sector de la bici fue un trámite, como demuestra mi horrendo parcial. Debido a otro error táctico se me escapó una buena rueda, aunque tampoco hubiera enganchado con los tres primeros grupos. Durante los 40km no pararon de añadirse unidades al grupo desde detrás. Durante las eternas tres vueltas de las que se componía el recorrido ya iba pensando en hacer una carrera a un buen ritmo, a ser posible cercano a los 35’. Objetivo, que prácticamente conseguí, haciendo el 6º mejor parcial.

            14º en la general. No me puedo quejar, porque, realmente, es el nivel en el que estoy, aunque siempre se aspira a más, especialmente después de los resultados de los dos últimos triatlones (Talavera y FA). A día de hoy, necesito una carrera táctica perfecta, que se desarrolle adecuadamente para mis intereses y que me favorezcan las características del triatlón para poder estar entre los 10 primeros en este tipo de triatlones.

            Por otro lado, lamentablemente, no salen mis parciales en la clasificación general, aunque puedo extrapolarlos por los tiempos de algunos compañeros. También dejo la comparación la prueba realizada hace dos años. Los tiempos de cada sector no se pueden comparar, porque los recorridos eran distintos, pero si las posiciones o la distancia al líder.

            Por último, gracias a todos los que me animaron y estuvieron conmigo antes, durante y después de la carrera. Te proporciona una fuerza extra. Próxima estación: Triatlón Elite Clasificatorio de Águilas.

Con dos de los más grandes del INEf: Ramón y Quique



             

No hay comentarios:

Publicar un comentario