CRÓNICA DE ÁGUILAS

            Bueno, tercer viaje a Murcia en un mes (empiezo a estar bastante cansado de la autovía de los Viñedos, la A-43, la AP-36 y la A-30). Esta vez ha sido el Clasificatorio Elite de Águilas, a pocos kilómetros de Lorca.

            La expedición tritalaverana ha estado compuesta por cinco integrantes, acudiendo todos al mismo hotel, pero en tres vehículos diferentes. Extraño, ¿no? Entrenos y vida pre-competición de profesional. Patricia salió bien del agua, pero perder el grupo cabecero en la transición y una caída a la mitad del recorrido ciclista desbarataron todas sus opciones de hacer un gran resultado. Micaela (6ª) y Sergio (59º), yendo de menos a más, consiguieron clasificarse para el Campeonato de España en sus respectivos grupos de edad. Pineño debutó en categoría Elite terminando la prueba holgadamente y con un buen parcial de carrera.
            Clasificaciones completa aquí.
            Por mí parte, tengo una sensación agridulce, la parte dulce vuelve a ser la progresión y la comparación con mi primer clasificatorio Elite (Valladolid, agosto 2010) la progresión vuelve a ser importante en todos los aspectos, como se puede ver en la tabla inferior, especialmente, la carrera y la distancia con el primero.

            El lado amargo es el desarrollo de la carrera, la misma se desarrolló de una manera ideal para mis condiciones: (decidiéndose las 20 plazas en la carrera), se juntaron durante el recorrido ciclista el 1º, 2º y 3º grupo, formando un pelotón de más de 40 triatletas que se bajaron a correr juntos en los puestos del 3º al 47º. Hubo triatletas que salieron conmigo del agua y formaron parte de ese tercer grupo, sin embargo, y a pesar de no estar descontento completamente con mi t1 yo no fui capaz, y fui parte integrante de un 4º grupo, llegando a la t2 con un minuto perdido respecto a dicho gran pelotón. En la carrera fui el 4º de mi grupo y adelante a varios del gran grupo finalizando en la mitad, 34º.

            Se acaba un mesociclo con bastantes competiciones, de las que estoy satisfecho a nivel de resultados. Ahora toca una semana de regeneración, especialmente, después del resultado de unos análisis de sangre, que en cuanto tenga tiempo analizaré aquí aprovechando para explicar como un triatleta puede controlar su entrenamiento a través de una analítica.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario