CRÓNICA DEL TRIATLÓN DE TALAVERA


            Ayer domingo, se disputo con gran éxito de público y participación el III Triatlón de Talavera en la ribera del Rio Tajo. Va camino de convertirse en un triatlón “especial”; ya que, probablemente, el sector natación sea el más complicada de España, y para muestra, un botón (Fernando Alarza 11:43).
            En términos generales, estoy contento con el resultado obtenido, pero más por la progresión de resultados que por la actuación en la propia competición. Y es que hubo tres momentos claves durante el triatlón que me hubieran aupado a puestos cercanos al podio habiéndolos afrontando de diversa manera.
            Realicé una buena salida, gracias al ser el triatleta mejor colocado, ya que era el más adelantado, y además, estaba de pie junto a la orilla. Lidere la carrera durante al menos 100 metros (un logro para un nadador mediocre como yo), fui adelantado por varios triatletas antes de desviarme, ya que elegí seguir junto a la orilla en vez de avanzar en línea recta hacia la boya. Al llegar a la primera boya nadé en perpendicular al rio, pero la corriente me jugó una mala pasada y cuando levante la cabeza estaba 10 metros detrás de la segunda boya. Tuve que remontar esos interminables metros (más de 20 segundos) para rodearla y encarar el tramo favorable. En este tramo intenté nadar en la parte central del rio, a pesar de que el resto de nadadores progresaban cercanos a la orilla izquierda. Al pasar la tercera boya, volvía a buscar rápidamente la orilla para evitar al máximo la corriente. Logré salir en 11º posición, hecho que me gustaría que se repitiera más a menudo, aunque no será fácil.
            La transición fue sin sobresaltos y al comenzar el segmento ciclista tenía a menos de 40 metros al grupo del 5º al 9º donde iban David Abad, Alberto Hernández y Ariel Hernández. En un error táctico, dejé que fuera mi compañero el que intentará dar caza, lamentablemente, sin éxito. Posteriormente, nos alcanzó Alberto Codinach (2º parcial en bici) que nos llevaba a cuatro a su rueda manteniendo las distancias con el grupo de adelanta. Hasta que comenzó el puerto, allí, él y un Ecosport se marcharon del grupo dando caza al grupo anterior, del que se descolgaron dos (entre ellos David). Otro de los errores, ya que estaba a cola de grupo, y cuando me quise dar cuenta ya no tenía fuerzas para enlazar. Antes de comenzar la bajada, fuimos engullidos por el grupo de Luis y Dani formándose un grupo de 10 unidades (del 10º al 20º) que nos bajaríamos a correr todos juntos. Mal parcial en el segundo sector, 19º.
            En carrera sabía que si llegaba a los dos últimos kilómetros con Luis me ganaría seguro, con lo que decidí correr fuerte, en busca de Antonio Benito y Dani que ya me sacaron unos 10” en la transición. Al primero fui capaz de adelantarlo en la primera vuelta, pero Dani realizó un “carrerón” aventajándome en más de medio minuto. 11º puesto en la carrera.
            Después de la crónica, la siguiente entrada será analizar la carrera comparándola con los años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario