ALPE D'HUEZ EXPERIENCE 1


  
          “¡El próximo año más y mejor!” Esta frase resume la experiencia vivida junto a Joaquín Alonso, Samuel Blázquez y Luis Rincón en la famosa estación invernal francesa, dónde estuvimos alojados hasta la disputa de la prueba. No es una frase baladí, porque en el verano de 2012 espero poder disputar el Triatlón de Larga Distancia y realizar una estancia más larga para subir los muchos puertos que hay en la zona. Espero que la 2ª expedición tritalaverana a Alpe d’Huez sea, incluso, más numerosa.

            Ha sido una semana muy interesante, aunque no nos podemos olvidar de los contras, que los hay, el interminable viaje (3300 kilómetros desde Salamanca pasando por Talavera) y la irregular meteorología que tuvimos.


            Nada más llegar, Joaquín y yo, nos dispusimos a hacer un buen entreno pirenaico. Consistió en bajar Alpe d’Huez, ascender el Col de Lauteret, para posteriormente ascender el Galibier coronándolo con menos 3 grados. Realizamos una parada más que necesaria para entrar en calor en el descenso, y continuamos ascendiendo finalmente Alpe d’Huez. Total, 130 kilómetros con más de 3000 metros de desnivel en 5 horas y media.

            El resto de los días los entrenos fueron de menor volumen e intensidad pensando ya en la competición, que se disputo el jueves 28, con una agradable temperatura y con más claros que nubes. 

             La natación se desarrollo en el precioso Lac du Verney a una temperatura del agua de 15º.  Tiempo 16’59” en 1200 metros, posición 54

          Tras una transición muy lenta debido a mi nuevo neopreno (2’22” respecto al minuto escaso de la mayoría de participantes) se realiza el tramo de bici, 15kms llanos hasta pie de puerto (con drafting aunque la reglamentación no lo permitiera) y 15kms de ascensión al coloso Alpe d’Huez. En el llano reserve todo lo que pude sin perder el grupo y sin arriesgarme a la sanción para hacer la ascensión lo mejor posible. Pasé los 3 primeros kilómetros (que son los más duros) a un ritmo medio-alto adelantando bastantes posiciones, a partir de ahí, empecé a recortar distancias a Luis (compañero de equipo, gran escalador y mejor persona) lo que me dio un puntito extra de motivación. Finalicé la ascensión en torno a 52-53 minutos, aunque me gustaría comprobarlo de forma oficial. Total 1 h 20’ 31”, parcial 34.
  
          Por último, quedaban 7 kilómetros a pie por un circuito rompepiernas. Continué remontando algunas posiciones, especialmente en los tramos llanos, ya que en las subidas no quería forzar y en la última bajada tuve un dolor intestinal que no permitió llevar un ritmo adecuado. 28’08”, parcial 32.

           Posición final, 30. Solo superado por una chica, Nicola Spirig, y por dos españoles, Cesc Godoy y Marcel Zamora. Y varios objetivos superados, estar dentro del 5% mejor y superar el tiempo y posición de Luarca en el 2010.
              Os podeis descargar las clasificaciones aquí.


      Por otro lado, desde principios de Junio no he podido realizar entrenamientos continuados de calidad debido a algunas molestias, viajes, trabajo y competiciones. Esto me ha acarreado una clara disminución de la forma (constatada en el Triatlón de Alcázar y en la Copa del Rey/CE Acuatlón), que ya explicaré en un próximo post. Sin embargo, este resultado ha hecho que mi motivación haya virado hacia un polo mucho más positivo, y ahora, afronte Agosto con muchos ánimos para realizar tres semanas de carga alta de entrenamientos (incluyendo las competiciones de Plasencia, Medina de Rioseco y Palencia, además de alguna carrera popular por los pueblos salmantinos). Posteriormente, realizaré una semana de entrenamientos más suaves para llegar en buena forma a Pareja, Campeonato Regional de CLM.

2 comentarios:

  1. Si señor, y espero estar presente en la mayoría de tus entrenos y competiciones, mano a mano, da gusto compartir ratos con gente de tanta calidad deportiva y personal. Sigue así "TITAN"

    ResponderEliminar
  2. El año que viene más y mejor en Alpe D'Huez,una experiencia que me gustarñia vivir a mi también
    nos vemos por Salamanca!

    ResponderEliminar