CALENDARIO/TEMPORADA TRIATLON 2013


       Hace unos días entró la primavera, aunque por el agua que llevan los ríos y el verde del terreno (que no se estila mucho en Castilla) parece que llevamos ya meses en ella. Y yo, hasta hace bien poquito sin saber cómo afrontar el Calendario de Competiciones de este 2013, debido a la espera para conocer el Calendario de Pruebas Nacionales de Media y Larga Distancia, que se ha retrasado a causa del proceso electoral.

         En breve, publicaré los objetivos, talcomo hice en 2012 aquí, para poder evaluarlos posteriormente como también hice. De momento, solo el calendario que gira en torno a los 3 siguientes ejes:


  • Copa de España de Larga Distancia. Por quedar 3º en 2012 en la Copa de España de Larga (conjunta Larga y Media) tengo derecho a las inscripciones de las pruebas que la conforman este año 2013. Pero resulta que se este año se dividen en Media, por un lado, y Larga, por otro, debiendo elegir, y decantándome, finalmente por esta última, con lo que los dos Challengue (Vitoria y Barcelona) más Hellín, como Campeonato Regional de Larga, serán objetivos primordiales.

Plazo inscripción abierto
Pincha en la imagen
  • Por otro lado, siempre he querido representar a una selección en el Campeonato de España por Autonomías, y este año parece que no va a coincidir con ningún otro objetivo, así que el Triatlón de Talavera, que será clasificatorio para el mismo dentro de mi comunidad, CLM, también está marcado en rojo en el calendario. ¡A luchar por la plaza!
  • Pruebas de equipo. La Liga de Clubes, la Copa del Rey, y el Duatlón CRE me aportan algo diferente al resto de triatlones, con lo que son pruebas en las que no puedo dejar de participar, siempre que el equipo cuente conmigo.

         El calendario de competiciones para 2013 quedaría de la siguiente manera, indicando en la primera columna, el orden de importancia de competición (de 1 más importantes a 5, las menos; las que llevan asterisco son comodines que están en el aire) y en la última columna los kilómetros a recorrer, que son unos pocos.

N
FECHA
PRUEBA 
COMENTARIOS
kms
2
6-IV
Duatlón Equipos Canet
Campeonato de España de Duatlón por Equipos. CRE. Ideal para debutar.
1000
5
14-IV
Duatlón de Toledo
Espero que el recorrido sea más atractivo que el año pasado. Además, se puede completar la jornada volviendo en bici a Talavera.
150
1
5 –V
Triatlón de Talavera
Campeonato Regional Sprint. Será, además, clasificatorio interno de CLM para el Campeonato de España por Autonomías.

3
18-V
No conseguí inscripción, pero no desistiré en el intento.
1040
*
25-V
Triatlón Olímpico Bola del Mundo
En caso de que no esté en el equipo de la Copa del Rey.

2
26-V
Copa del Rey
Si el equipo cuenta conmigo, es una manera de devolver todo lo que me da, aunque sea un viaje excesivamente largo previo a una competición importante.
1200
1
2-VI
Campeonato Regional LD. Buscando podio regional tanto individual como por equipos, este último me haría aún más ilusión.
900
1
8-VI
Campeonato de España por Autonomías
Es uno de los principales objetivos, ya que en 2012 coincidió con el Campeonato Regional, y   en 2011 CLM no llevó equipo, con lo que no he podido todavía participar.
1200
*
8-VI
Prueba nacional de MD. Viaje sin pernocta (se agradecen). Si no me clasificara para el Campeonato de España entraría dentro de las posibilidades.

3
15-VI
Debo una visita.
1000
4
30-VI
Acuatlón y Triatlón por Relevos. Ávila
Competición cercana a casa (a cualquiera de las dos), con lo que no te hace perder entrenamientos por viajes, y que aporta un toque exótico y diferente.
250
3
7-VII
Me ha tocado la inscripción en un sorteo y es uno de los triatlones de mis características. Puertos, aunque no sean enormes, pero donde la potencia relativa (W/kg) tiene más importancia que la potencia absoluta (Watt).
1200
*
20-VII
Tengo una cuenta pendiente desde esto, aunque haciendo Challenge Vitoria no parece lo más recomendado.

1
28-VII
Prueba Nacional LD
950
2
17-VIII
Triatlón de Cuenca. Campeonato Regional
Es un reto hacer un buen puesto este año, ya que creo que tendrá gran nivel con los ases de corta (Castro, Arriero, Benito…), más los capos de larga (Codi, Pomar, Corredor…) Además, como guinda al pastel, seguro que Josemi quiere ser profeta en su tierra.
600
3
24-VIII
Mi participación aquí está fuera de toda duda, se lo debo a Ramón.
1000
*
1-IX
Participaría en grupos de edad para luchar por estar adelante.
700
*
1-IX
Dependiendo de si puntúa para el Ranking de Larga como prueba Regional.

2
8-IX
Los Alcázares.
Campeonato de España de Olímpica. Como es posible que para esas fechas ya esté trabajando en Torrevieja, sería un entrenamiento de calidad con las vistas puestas en el Challenge y sin perturbar el plan de entrenamientos.
1100
3
14-IX
No lo puedo descartar porque este sí que es de los triatlones que se ajusta plenamente a mis características. El problema es el viaje (desde Torrevieja), y la fecha, 3 semanas previas al meollo.
300
*
28-IX
Aquí debuté en Larga y lo llevo en el corazón, este año no será, pero… ¡volveré!

1
6-X
Campeonato de España de LD. ¿Seré capaz de bajar de 9h? No lo sé, pero debo acudir a quitarme la espina de cómo finalicé los últimos kilómetros el año pasado.
1600
4
20-X
Al estar cerca de Torrevieja, y si la motivación respeta… Puede ser una opción.
*
2
26-X
Liga de Clubes (2ªdivisión)
A defender con uñas y dientes nuestra permanencia en 2ª división.
1200
4
27-X
Promaster – Las Carboneras
Esperando hasta casi el final de temporada para hacer doblete y comprobar in situ cómo va el nuevo rollo Promaster.

4
3-XI
Maratón de Murcia
Ya es hora de volver a hacer otra maratón y de echar el cierre al telón del 2013.
150
         
         La música está sonando, ¡que comience el baile!

PD. 15.540 kilómetros de coche. Menos que de entrenamientos ;-)

2 comentarios:

  1. Si hago yo todo eso, ¡exploto como una paloma!

    Un abrazo Alber, nos veremos en alguna, si me recupero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no! Es cuestión de adaptación ;-)

      Espero que vengáis a Talavera. Tenéis alojamiento gratis!!

      Eliminar