HISTORIA DE UN SUEÑO (PARTE I) - 2º PUESTO EN 2º IRONMAN


PREFACIO
            Sabía que no estaba preparado ni física ni psicológicamente, pero decidí lanzarme a la aventura porque los sueños se luchan, se persiguen, y compartir selección con Eneko, Amatriaín, Blanchart, etc. hubiera sido algo fabuloso. Me hubiera arrepentido en muchas ocasiones de no haberlo intentado...


PREÁMBULO
            Todo surge un miércoles por la noche cuando Antonio Esteban (Triatlonchannel) me llama para hablar sobre el Ranking de pruebas de Larga Distancia (LD) de su web con el que estoy colaborando. Durante la conversación sale la baja/nula participación de triatletas de alto nivel que hay en el Trisur LD de Sevilla, el cuál otorga una plaza para la selección española Elite de LD en el Europeo (Challengue Vichy, 1 de Sept.) y en el Mundial (Belfort, 1 de Junio) de 2013. Esa misma noche me despierto 3-4 veces, lo que significa que mi cabeza ya le había empezado a dar vueltas a la posibilidad.

Los que me soportaron durante el fin de semana. Gracias.
            El jueves, en un día frenético para mis neuronas que no eran capaces de ponerse de acuerdo, hablo con Juan Carlos, organizador de TriSur, que me permite inscribirme a última hora, (a poco más de 24 horas de la salida de la prueba), y con los compañeros del Club que acudían también a Sevilla a correr el Triatlón de Media Distancia para poder viajar con ellos. Y, así, me encuentro el jueves por la tarde haciendo transferencia de la inscripción (330 €), la maleta/mochila y preparando la bici para partir hacia Sevilla al día siguiente, viernes 12, en cuanto terminara de trabajar.

La Isaac Erotic con las ruedas de Ozzyl
            El viernes fue un día de viaje, nervios, reunión técnica retrasada, preparativos y chapuzas mecánicas varias. Y estrés, bastante estrés, ya que hasta las 22:15 horas no tuve hotel donde pasar la noche. A pesar de todo ello, la tarea más difícil fue convencer a mi cabeza en menos de 48 horas de que iba a disputar un Ironman. Os aseguro que no es fácil, tarea ardua, nada fácil, pero en cuanto me levanté el día de la competición creo que todo mi cuerpo ya estaba en #ModoCompeticiónON.
           


CAPÍTULO I. EL LAGO DE LOS CISNES
            59’58” en la Natación. Bonita, diferente, perfecta temperatura del brazo artificial del Guadalquivir. Era la primera vez que nadaba de noche, y las sensaciones fueron muy agradables. Se escapó Manuel Halcón desde las primeras brazadas, formándose un grupo de 4 unidades del que tiré hasta la mitad de la primera vuelta. A partir de ahí, preferí guardar energías, beneficiándome del drafting hasta finalizar la natación convirtiéndose en un mero, aunque agradable, calentamiento. Salgo 3º dentro de ese grupo del 2º al 5º.

            Como no tenía la cabeza encima de los hombros cometo varios errores en la transición, uno de ellos salir con la bicicleta sin el casco, siendo advertido por el escaso público (y por un juez a través de una cartulina amarilla) y teniendo que retroceder hasta mi área de transición al poner. El olvido se debió a que dejé el casco apoyado en la bici contigua a la mía, y allí se quedo cuando me fui a nadar. Cosas de despistados.





CAPÍTULO II. CUESTA DE LA MEDIA FANEGA.
             5h 10’ 24” en los 170 kilómetros de bici, llegando a la t2 en 2ª posición a 8’ del líder. 5 largas horas dan para mucho, pero asombrosamente no se hicieron especialmente largas, en parte porque el circuito discurría por un terreno variado, disfrutando de la antigua y romana Ruta de la Plata y donde se ascendía y se descendía un puerto donde las bestias consumían media fanega de grano para poder pasarlo con sus pesadas cargas.
            Durante la primera vuelta (eran 2 vueltas de 85 kilómetros), mantengo la segunda posición al ser adelantado por Juan Perucha, a la postre ganador, casi al mismo tiempo que superaba a Manuel Halcón. En el punto de giro de la primera vuelta y al final de la primera vuelta la ventaja de Juan rondaba los dos minutos, distancia salvable cuando hay una maratón posteriormente. Quizá fue un error perder su estela porque en la segunda vuelta, y fundamentalmente, en el último cuarto de segmento ciclista decidí aflojar el ritmo con vistas puestas en la maratón, debido a avisos en algunas porciones de ambos cuádriceps.
            Sabía que me estaba cayendo tiempo en estos últimos kilómetros, pero aún así, iluso de mí, pienso que en la carrera voy a tener la posibilidad de recuperar el tiempo perdido, que finalmente fue un total de 8 largos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario