PREVIA SOBRE PARTICIPANTES ELITE EN EL CHALLENGE VITORIA



  • Aimar Aguirresarobe. Evidentemente, si está al nivel de Bilbao Triathlon, no debería tener rival.
  • Alejandro Santamaría. Habitual triatleta de franquicia IM, participante Pro en Kona’12, y que llega con la vitola de favorito tras realizar un destacado papel en Frankfurt hace poco más de dos semanas. Algo extraño si se compara con su resultado en Buelna, dos semanas antes.
  • Raúl Amatriain. Todo un ejemplo de esfuerzo y lucha por compatibilizar deporte a alto nivel y vida laboral/social. Podio casi seguro. No sé si es mi favorito, lo que tengo claro que es que me gustaría que ganase.
  • Pedro Gomes. En buena lógica, por calidad y resultados, el portugués debería no bajarse del podio.
  • José Luis Cano. La veteranía es un grado. De los mejores corredores, si las condiciones le son favorables y llega con opciones a la t2, podría remontar hasta rozar o subirse al podio.
  • Carlos López. No hay que olvidar las grandes actuaciones en los últimos Campeonatos de España de Larga, así que es un valor seguro si quiere incluirlo en el top10.
  • Carlos Aznar. Tremendo rodador y muy buen corredor. El mejor español en Kona’12. Si no tiene problemas puede llegar al top5.
  • Álvaro Velázquez. Este año lleva ya Lanzarote a sus espaldas. Eso no le va impedir hacer un gran parcial en bici, pudiendo llegar muy cerca de cabeza, manteniendo una gran posición con un parcial a pie que superará por poco las 3 horas. Será su primera gran competición con su nuevo entrenador.
  • Jaime Menéndez de Luarca. Sus últimos entrenamientos en el Strava me dejan anonadado respecto a su coeficiente aerodinámico. Poder ir a 40km/h a menos de 3w/kg es eficiencia energética. Bajará de 9 horas junto a su compañero  de equipo Velázquez cumpliendo, de esta manera, su reto 40sub9.
  • José Almagro. Quizá no tenga la forma de otras temporadas, y el IM de Brasil no saliese como se espera un triatleta de su nivel, pero a buen seguro llegara en puestos cabeceros a la t2, y puede dar una sorpresa si aguanta corriendo.
  • Eneko Elosegui. Top10 en varios IM y 70.3, así que no sería una sorpresa que repitiera en otro top10.

                Sin olvidar a otros grandes especialistas sobre las dos ruedas (Iker Rozas, Enric Gussinyer, Iván Gil Arnaiz, Roberto Corujo, Fernando Cuenllas, Salvador Díaz…) que pueden llegar en posiciones cabeceras a la t2 cosechando un gran resultado si, posteriormente, realizan una maratón decente.

            Además, completan el plantel de salida Elite Ramón Arias, Ignacio De La Iglesia, Rafael Espinar, Iñigo Fernández, Israel Fernández, Marcos Franco, Iñigo García, Miguel Rodríguez, Ramón Hevia, Robert Mayoral y Gonzalo Jacue, junto a 5 extranjeros más.

            Por último, parece ser que, a última hora, la organización ha invitado a Alexis Rodríguez, exciclista del Kelme y positivo por triamcinolona en 2004 según cyclingnews, y del que, permítanme que no escriba más que este enlace a su perfil de dopeology.org


            Por último, destacar el hecho de que solo serán 4 valientes chicas, Ana Casares, Gurutze Frades, Arrate Mintegui e Ivette Grice (premios económicos para 10) las que saldrán en la salida Elite/Profesional, lo cual es una muestra más de que la Larga Distancia femenina está aún por desarrollar en España.

4 comentarios:

  1. Comparto por mis redes sociales.....gracias por la mención y hasta el domingo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención, comparto a través de mis redes sociales! nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
  3. Buen post y muy buen resumen del rebaño triatlético en la élite. Es cierto que faltan más féminas, algunas veces solo con cruzar la meta ya tienen casi el pódium casi asegurado... Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Ojito con Mr Luarca. Motivacion y buena cabeza se suman a esa aerodinamica. Su buen hacer gestionando la carrera le va a poner en el podio o muuuy cerca. Llega en una forma bestial.

    ResponderEliminar