CE DUATLON POR CLUBES - ALCOBENDAS

            Ayer se disputo en Alcobendas, al norte de Madrid, el Campeonato de España de Duatlón por Clubes. Esta competición tiene la característica de que se realiza con el equipo compacto, contando el tiempo del cuarto integrante (pueden salir hasta un máximo de seis), parecido a las típicas “contrarreloj por equipos” que existen en el ciclismo.
            Antes de nada, me gustaría agradecer el hecho de haber sido convocado para esta carrera a Pablo, el empuje moral y físico de Dani, que hizo que sacará lo máximo de mí, y al resto de integrantes del equipo, tanto a los que compitieron como a los que animaron.
Foto previa al beso de Pablo y a la salida.

            Después de 9 días de curso Comenius en Italia (solo pude salir a trotar 3 días) los entrenos de la última semana no habían sido especialmente bueno, así que acudía a la carrera un poco indeciso. Extraño. Quizá, los 3 kilos de peso ganados en Italia afecten más al rendimiento psicológico que al propio rendimiento físico.
En la Presentación de la temporada 2011 - Equipo del CE Duatlón
            El sueño personal del año pasado era terminar la carrera con el resto de integrantes, este año quería dar un pasito más y colaborar con mis compañeros. Sin embargo, durante la primera carrera (5km) ya me encontré apurado, especialmente en los tramos de subida. Después de una buena transición en la bici (20km) me encontré mejor aunque no diera ningún relevo. Podría haber aguantado algo más de ritmo, e incluso podría haber pasado a relevar, pero creo que a un ritmo bastante inferior del que llevaban mis compañeros. De todas formas tengo que aprender a pegarme más al compañero de delante para aprovechar mejor el drafting. Todavía desconozco el motivo por el que los jueces nos pararon dos segundos al inicio de la segunda carrera (2,5km). Durante la primera parte de la misma me encontré bastante bien, pero de nuevo el tramo de subida hacía que fuera lastre para mis compañeros. Me pude acercar a ellos en la bajada y los últimos 400 metros los hice, como apunte antes, con el apoyo, moral y “manual”, de Dani (lástima que no haya una foto) llegando exhausto, orgulloso y feliz como cuarto integrante del equipo.
            Pocas comparaciones se pueden hacer con respecto al año pasado debido a la diferencia de circuitos, pero hay una que siempre es válida la clasificación y la diferencia respecto a los líderes.


Puesto y Total Equipos
TIEMPO
Tiempo del 1º
SEGOVIA’10
36 de 68
1:02:45
7:37
ALCOBENDAS’11
24 de 76
1:01:06
4:53

            Próximo domingo día 3 de abril, último Duatlón previo al inicio de la temporada de triatlón 2011, Duatlón de Tomelloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario