ANALISIS PERSONAL FUENTEALAMO 2011 (II)

             Después de analizar la actuación de la escuadra tanto a nivel global como a individual, queda analizar más detalladamente mis resultados.
            Como siempre que sea posible, lo primero que se debe realizar es una comparación lo más objetiva posible (sabiendo que como sujetos que somos siempre llevaremos implícito cierto grado de subjetividad). En este caso, adjunto la siguiente tabla donde se muestran en la primera fila el resultado y tiempos de Fuentealamo 2010, y en la segunda fila los del sábado pasado.


                  Como se puede comprobar, existe una gran progresión y mejoría en casi todos los aspectos. Finalizar en el puesto 95º al 28º; que el ganador me sacara más de 13 minutos a no llegar a 7; y reducir el tiempo total en más de 8 minutos (en este caso las condiciones climatológicas ayudaron) son datos evidentes. Viendo los parciales de cada sector, se observan mejoras en todos, pero fundamentalmente se distingue que en la natación con más de un minuto de mejoría, en la T1 con casi otro minuto (cierto es que el año pasado me puse calcetines) y en el segundo sector con más de cinco minutos.

            Llegarán tiempos en los que no mejore respecto a triatlones pasados, o incluso empeore, mientras tanto, cada competición no va a hacer más que ahondar en mi enorme motivación por este deporte y su entrenamiento, aunque lleve unos entrenos más enfocados a la larga distancia (otra modalidad de triatlón).

            Estos resultados ahondan en la duda de si participar en el Campeonato de España, Septiembre en Vigo, en Grupos de Edad buscando el podio o en Elite. Para ambos, solo voy a hacer un Clasificatorio: Águilas, finales de mayo; así que debo deshojar la flor en dos semanas. ¿Cola de león en Elite o cabeza de ratón en GE? Esa es la cuestión.
Llegando solo a la T2 tras perder a mi grupo (me descalze muy pronto y se me subió el gemelo en un badén)
           
            Por otro lado, nunca había finalizado tan cerca de Daniel Arriero, el mejor triatleta del club. En triatlones Sprints siempre me había sacado diferencias superiores a los 3 minutos, y esta vez se ha quedado en poco más de un minuto.

            El único pero, quizá, ha sido la T3 (la fiesta posterior al triatlón), si bien el año pasado aguante hasta las 6 de la mañana, en cambio este una ligera sobrecarga en el tríceps sural de la pierna derecha y la responsabilidad de conducir al día siguiente me hicieron retirarme poco antes de las 2.
Expedición TriTalavera junto con el ruso Sisoev (a la derecha)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Visto lo de ayer y con un 28 en fuente alamo, teniendo en cuenta el nivel que habia (fortisimo), se que la decision es muy dificil, pero yo si te veo para hacer top 20 en Aguilas. Ayer corriste muy muy bien. Y si no...siempre te quedara Bañolas para ir a GE. Me imagino que Madrid en GE no podras por fechas (elite un viernes puff, pero va a ser mi intento, siempre que entrene fisicamente el cuerpo a el cambio a carrera a pie que en triatlones no me termina de salir el parcial). Lo dicho. Carreron ayer y a por elite, que solo estar en la salida ya esta guapo.

    ResponderEliminar