Crónica TriTalavera FUENTEALAMO 2011 (I)

            Es muy difícil resumir todo lo acaecido en este intenso fin de semana en unas cuantas líneas, así que intentaré esquematizar la información, dividiéndola además en la crónica del club y el análisis de mi resultado.

            12 triatletas del club partimos el viernes de Talavera en dos tandas (4 y 5 de la tarde) llegando a Fuentealamo cerca de la medianoche. Murcia, por extraño que parezca, nos recibió con lluvia, aunque fue casi un continuo durante el trayecto.
            Tras recoger los dorsales y desayunar, nos pusimos a realizar una sesión de activación suave, Joaquín, Andreas, Aldana y yo en la piscina, y Dani, Jesús, Paula, Mercedes, Mika y Sergio con la bicicleta. Dani y yo doblamos realizando un ligero calentamiento de carrera de 20’. Antes de comer, todavía nos dio tiempo a preparar todo el material para los boxes, hacer una porra sobre la clasificación interna, dejar las bicis y marcarnos. Comimos de los primeros para evitar esperas innecesarias y poder tumbarnos un rato antes de enfilar hacia los autobuses que nos bajaron (15:15 horas) hacia Mazarrón.
            En la playa el tiempo se paso volando, colocación de los boxes, neopreno, un ligero calentamiento, a cámara de llamadas y… ¡Salida! Logramos finalizar todos los integrantes del equipo (excepto Andreas) con excelentes resultados. Os dejo una tabla resumen:

ELITE
Dani
24º
1:11:53
Muy buen triatlón, aunque con la espina de poder haber corrido en un minuto y algo menos y haber hecho top20.
Alberto
28º
1:13:05
Muy contento con el debú 2011. Este triatlón se ajusta bastante a mis características.
Joaquín
43º
1:15:40
Carrerón para el nivel de entrenamientos que lleva. No tuvo suerte en bici. Este resultado puede motivarle mucho a nivel entrenos.
Pineño
47º
1:15:59
Gran triatlón, aunque arriesgar un poco más en el inicio de la natación podía haberle hecho cambiar mucho el desarrollo de la carrera, porque al igual que Joaquín no tuvo ningún grupo grande en bici.
David
55º
1:16:24
No sé si él estará contento, pero para ser su primer triatlón es fenomenal tiempo y un puestazo. Un pequeño pero puede ser la natación, ya que debe salir más adelante.
Aldana
88º
1:24:34
Buen triatlón. Puede mejorar en todos los segmentos, y se mejoría se dejará notar, especialmente, cuando acabe los exámenes.
CATEGORÍAS
Barquín
130º
1:24:17
Su mejor parcial fue la natación, por otro lado lógico, porque es la parte que más está entrenado. Tiene mucho margen de mejora.
Sergio
132º
1:24:43
Buena triatlón de Sergi haciendo unos parciales muy regulares en los 3 segmentos finalizando en una posición más que decente.
Andreas
Retirado en el kilómetro 2 de carrera aduciendo rozaduras de las zapatillas después de nadar en 12:20 y realizar el sector ciclista con un discreto tiempo de 43:53
FEMENINO
Mika
18º
1:29:35
Compenso con la bici y la carrera una natación regular.
Mercedes
45º
1:41:00
La única que se llevo un trofeo.
Paula
66º
1:50:42
Muy buena natación y regular carrera, lo lógico en función de sus entrenamientos.

            Tras los abrazos, masajes, charlas post-carrera, y recogida del material, nos dirigimos al pabellón a por una merecida ducha y una ansiada cena. Al acabar esta última llego la gran sorpresa: ¡Quintos por equipos! “¡No, no! Se han equivocado, no han contado el tiempo de Alberto.” Después de hacer nuestros cálculos, desafortunadamente quedábamos en la peor posición posible, a un paso del podio, cuartos a poco más de un minuto de los terceros (Segovia 2016). Además, una pena viendo el nivel grupal, ya que a los tres primeros que cuentan para la clasificación por equipos hay que añadir la gran actuación de Pineño y el fenomenal debú de David.
            Todo esto, no hace más que redundar en el deseo y en la idea de participar en la Liga del Clubes, ya que nos vemos capacitados para ascender a Primera División en dos temporadas, poniendo el nombre del club y de la ciudad en lo más alto del panorama triatlético nacional.

            Y llegó la noche, y con ella la entrega de premios. Mercedes subió al podio a recoger su copa como tercera sub23. Y, después, pues la noche es joven para los jóvenes, y menos jóvenes para los conductores, con lo que Dani os podrá dar más detalles de esta parte.

            La vuelta a Talavera todos juntos, sin prisas, 11:30 de la mañana parando a comer entre Villarobledo y Tomelloso mientras comentábamos las jugadas del fin de semana.

3 comentarios:

  1. Jajajaja, ¿yo detalles? Ni idea tio... jaja.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todas y todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Si señores, si al final el Tritalavera va a ser uno de los grandes. La liga de clubs lo que cuenta son los puntos por regularidad del equipo, y para eso lo que mas os va a dar es que tengais una buena cantera y muchas féminas que puntuen, y nada, a primera!!! (luego no es pa tanto, nosotros en nuestros tiempos mozos corrimos en primera con toda la mafia, pero claro, eramos menos...)

    ResponderEliminar