SUBIDA A LA COVATILLA


            En próximas entradas explicaré el porqué de esta laguna en el blog, del largo período sin actualizar, competiciones incluidas.
            De momento, os presento el puerto más mítico y complicado de la provincia de Salamanca desde que asfaltaron la carretera que sube al mismo: La Covatilla.












            Esta mañana ha sido el día D y la hora H, después de dos años montando en bici y 14.000 kilómetros en mis piernas, esta mañana, dos compañeros del Triatlón Salamanca (Ángel y Carlos) me han acompañado en la ascensión.
            Hemos dejado el coche en Sorihuela, demasiado cerca desde mi punto de vista, pero ellos querían ser cautos y no hacer demasiados kilómetros antes de subir. Desde ahí, hemos calentado con el puerto de Vallejera, para inmediatamente después de bajarlo, girar por la carretera de Barco de Ávila, hasta el desvío de La Covatilla, pasado el pueblo de La Hoya, dese ahí nueve kilómetros, 5 de los cuales por encima de un 8% de desnivel. La Ruta se puede ver en este link.

La Mendiz tiene trabajo este verano...
            El objetivo de la misma, además de “clavar una banderita en un puerto más”, era comprobar si llevo un desarrollo adecuado para el Triatlón de Alpe d’Huez (próximo post) que realizaré la próxima semana. Llevo un piñón de 25 y nunca me he quedado especialmente atrancado, pero quizá poner un 27 me puede permitir momentos de más desahogo para afrontar los ulteriores 7 kilómetros de carrera.

            Un saludo.

            El Portillo, La Peña de Francia, Peñanegra, Galibier, La Croix de Fer nos esperan...

            

2 comentarios:

  1. Yo llevo 3 años con la de carrera y con un 34x27 he subido ancares, san lorenzo, cobertoira, peña cabarga,lagos de covadonga y el terrible angliru; con 52 tacos.
    ¡Animo que si yo he podido, tu tambien podrás!

    ResponderEliminar