CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN LARGA DISTANCIA. THERE WE GO!)


                   Hace escasamente una hora, he realizado la inscripción para el CE de LD en Orihuela, gracias a la invitación de la Federación de CLM. Quedan escasamente 13 días, y a continuación, comento una serie de consideraciones, y mi valoración de objetivos sobre la misma.


Consideraciones.
Desde que se empezó a inclinar la balanza sobre la participación, abandoné las sesiones de gimnasio (solo llegué a realizar una), y es que la flexiblidad en la planificación es importante, cómo comenté en este post de hace meses y me comentaba el gran Guille.
Sin embargo, los 25 kms semanales de natación que tenía planificados he podido cumplirlos, y espero continuar, excepto la semana previa y posterior a la prueba.
Me he visto en la obligación de ajustar la bici de contrarreloj a mis medidas y salir a rodar con ella lo máximo posible, dentro de las limitaciones del inicio de curso, para realizar una adecuada adaptación.
También he intentado realizar tiradas largas de carrera, aunque introduciendo algunas cuestas por eso del trabajo de fuerza, y respetar la pretemporada.
Toda esta carga de entrenamiento inesperada me ha llevado a tener ligeras molestias en cervicales y piramidal derecho, con las que he tenido que lidiar lo mejor posible para no dejar de entrenar.

            Al igual que en mi debú en Media Distancia en el Titán (escrito en mi twitter), me gusta publicar (comentar públicamente) mis aspiraciones:
El objetivo básico (poniendo nota sería un 5) es finalizar la prueba. No olvidemos que es mi primera prueba superior a las 5 horas, y que en esta es posible que me vaya por encima de las 7 horas.
Un objetivo avanzado (Notable bajo) sería acabar entre los 20 primeros bajando de las 7 horas, por las ventajas que me acarrearía.
El reto, o notable alto, estaría en no superar las 6 horas 40 minutos, firmando una de las 15 primeras plazas.
La quimera (un 10), que rocé en el Titán (era el podio) a pesar de que algún anónimo en este post tildara mi actuación de fracaso, sería quedar entre los 5 primeros bajando de las 6 horas 15 minutos.   


              Ahora, a entrenar lo poco que queda y a disfrutar de la Vega Baja.

4 comentarios:

  1. No pienses tanto en tiempos o en plazas. Tómatelo como una experiencia, disfruta, y si cuando compites eres capaz de sonreír aunque vayas jodido, los resultados vendrán solos. Ánimo Alber!

    ResponderEliminar
  2. Piensa en disfrutar,disfrutar y disfrutar y en coger mucha experiencia,y sufre un poco,pero sin pasarte.P
    un abrazooooo!

    ResponderEliminar
  3. Animo máquina!! Saludos.
    http://trijaod.blogspot.com/

    ResponderEliminar