PREVIA ECOTRIMAD


            Mañana se disputa el Ecotrimad, Triatlón de Media Distancia de la Comunidad de Madrid, que será mi cuarta prueba de estas características desde mi debú hace 8 meses en el Triatlón sin Drafting en el Titan – Sierra de Cádiz. La expedición tritalaverana está formada por cinco componentes, Sara Fernández y Jesús Marcos, el presidente del club, correrán en grupos de edad, y otros dos compañeros, Samuel Blázquez y Javier Pineño, que junto a mí, lo haremos en Elite, intentando subir al cajón por equipos. Algo harto difícil viendo a los rivales (Saltoki, Ecosport, Komando…), pero los 3 nos encontramos en buen estado de forma, como demostramos en el reciente Triatlón de Talavera.


¿Quién sera el acompañante para CdR?
            Después de observar la previsión meteorológica, un factor a tener en cuenta, va a ser la hidratación y la capacidad de termorregulación de cada individuo, ya que se estima que empecemos la media maratón entorno a las 15:00 horas, con 30º de temperatura, lo que puede pasar factura a más de un triatleta. Es complicado conocer y adecuar el nivel de hidratación óptimo de cada deportista (cada persona es un mundo – individualización del etto), pero en eso consiste la experiencia. No en participar en triatloanes, sino en aprender de todos y cada uno de ellos. O como  un gran Diablilo firma en un foro: “experiencia no es lo que le ocurre a una persona es lo que la persona hace con lo que le ocurre”.


       
     En mi caso, por miedo a la deshidratación, me hidrate de más en el Titan’11, primera carrera, volví a sobrehidratarme en Orihuela’11, en ambos tuve que parar a vaciar la vejiga durante la carrera. Ya este año, en Valencia’12, tuve problemas con el avituallamiento y no bebí ni 200 ml durante la bici. Fue más que suficiente, ya que posteriormente realicé la carrera sin ningún problema físico.


            Por último, mi objetivo para mañana es continuar reduciendo el tiempo que pierdo en la bici. En la tabla siguiente, se muestran los minutos que pierdo respecto a algunos triatletas y su comparación por cada kilómetro (pruebas de diferente kilometraje). Es decir, Amatriaín en Valencia me sacó más de 15 segundos en cada kilómetro (0,26 min/km), o lo que es lo mismo, un mundo. Eso es lo quiero reducir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario