Y AL FINAL.... JOSEMI


            Muchos preferían a Iván Raña por trayectoria y experiencia, otros muchos a Fernando Alarza, por su juventud e imponente progresión, pero al final, la tercera plaza olímpica española del triatlón masculino irá a parar a Josemi Pérez.
            El sistema de calificación para los JJOO definido hace más de dos años por la Dirección Técnica de la Fetri puede no gustar, pero premiaba claramente la regularidad durante los dos últimos años en las competiciones de alto nivel (Series Mundiales, Copas del Mundo y Campeonato de Europa). No sabemos si Josemi puede obtener mejor resultado en Londres que Raña o Alarza, posiblemente no desde mi humilde punto de vista, mas no se le puede poner ningún pero a su elección porque el sistema era conocido e igual para todos desde hacía tiempo.


Hyde Park
            Desde aquí, desearle lo mejor, tanto en la prueba, a disputarse en Hyde Park, como durante los dos meses que le quedan, donde primero se tendrá que recuperar de esta primera parte de la temporada, en la que ha realizado una considerable cantidad de competiciones con largos y pestosos viajes, para después intentar llegar en la mejor forma posible a la cita olímpica.

            Por otro lado, es una pena que Raña no acuda a sus cuartos Juegos Olímpicos. No se le puede poner ninguna pega a la actuación del principal impulsor del triatlón en España, que hoy lo ha tenido muy cerquita en la primera subida al teleférico. ¿Cuántos deportistas se hubieran retirado (a lo Tim Don) al ver que se le iba zancada a zancada el pase olímpico? Él, no, finalizó, engrandeciendo su leyendo, no solo como triatleta, sino como deportista. Ahora, a muchos seguidores de este bello deporte nos sobrevuela con más fuerza una duda… ¿Para cuándo el paso al Triatlón de Larga Distancia?

Alarza y Andreas
            Y, por último, el joven por el que algunos apostaban, Fernando Alarza, que fue alumno durante un curso del IES donde trabajo, y formado en Tritalavera. Conociendo el sistema de calificación, lo tenía prácticamente imposible después de la rotura de clavícula del año pasado. Aún así, muchas voces apostaban por él como tercer hombre, ya que en sus últimas carreras (San Diego, Grand Prix francés y Madrid) ha demostrado mejor estado de forma que Raña y Josemi.
 
           Mucho ánimo a los 3 en sus futuras competiciones, en las cuáles nos darán, más de una alegría. 

3 comentarios:

  1. la que puedes haber liado poniendo a Alarza con la equipación del Tritalavera.El episodio oculto de la pequeña historia del genio.

    ResponderEliminar
  2. es una pena que con el articulo tan interesante que ha escrito tu compañero solo se te ocurra poner ese comentario que deja mucho que desear ya que ese comentario sobra. Estoy seguro que Fernando no renegará ni del mono ni de sus origenes en el tritalavera y lo he podido comprobar en entrevistas que le han hecho otra cosa es del apoyo que no recibio de la directiva que había en ese momento.
    Respecto a Josemi me alegró mucho su clasificación sobre todo por ser de nuestra región, y espero que disfrute en estos juegos aunque las medallas estén muy complicadas

    ResponderEliminar
  3. Fernando Alarza ha sido y será un deportista querido en el club Tritalavera, y ese es el sentir generalizado de todo el mundo en nuestro club. A menudo, los sentimientos propios tienen que quedar a un lado si se quiere reforzar lo que una entidad representa. Y eso fue sencillamente lo que pasó.Hubo terceras personas que enturbiaron aquel episodio con oscuros intereses y que si no hubieran existido ó estado por medio hubieran facilitado y permitido cualquier decisión de un deportista querido por todos. Pero a menudo la vida se convierte en un pulso en el que los que ninguna culpa tienen resultan perjudicados... por eso y por mucho más nos alegramos sobremanera de todos los éxitos del mejor triatleta talaverano.

    Saludos.

    ResponderEliminar