PIANO, PIANO...


         No sé si llegaré lontano como dice el dicho italiano, lo que puedo asegurar es que tanto el volumen con la intensidad del entrenamiento se ha reducido bastante esta temporada. A causa de ello, todavía no me he marcado unos objetivos de temporada  2013 (como hice aquí el año pasado) ni tengo claro las competiciones en las que me voy a centrar.


            Por un lado, parece que la Maratón de Badajoz está descartada, ya que las molestias en la rodilla no remiten y no puedo prepararla en condiciones. Me conformaré con la Media Maratón de Salamanca, aunque colaboraré con la organización llevando el globo, siendo pacer, de 1h20’. Confío en no fallarlos, y en que los dolores desaparezcan según se va se esfumando el invierno, y con él, el frio.

            Por otro lado, en Mayo-Junio se concentran varias pruebas que me gustan, Triatlón de Talavera (Camp. CLM Sprint), Bilbao Triathlon, Olímpico de la Bola del Mundo, Copa del Rey, Triatlón de Hellín (Camp. CLM de Media Distancia), Ecotrimad y Aritzaleku. Intentaré estar en todos ellos, aunque me gustaría llegar en un buen estado de forma, para ello, las vacaciones de Semana Santa van a ser claves para realizar grandes cargas de entrenamiento.
            El final de temporada está mucho más en el aire, ya que si consigo irme a trabajar como profesor de Educación Física a Estados Unidos tendré que finalizar mucho antes de lo que me gustaría, repitiendo Challenge Bcn en octubre, quizá el Medio de Caravaca de la Cruz (un saludo a Ramón) sería mi última prueba.

            Después de la espantada en el Duatlon-Cross del Cerro Negro, es posible que compita el 24 de febrero en otro Du-cross, aunque sea de promoción (distancias reducidas), en el Zurguén, Salamanca, aprovechando que ese fin de semana estoy en ni ciudad de origen para realizar una ponencia sobre Entrenamiento de Triatlón en la UPSA.

            Por último, a todos aquellos que os gusta la bicicleta, recomendaros la aplicación (app) Strava, además de guardar los entrenamientos como otras muchas aplicaciones, tiene unas ventajas para fomentar la intensidad del entrenamiento en determinados recorridos que tu rendimiento agradecerá. No está traducida al español, pero no creo que tarde, de hecho, yo me he ofrecido a ayudarles con la traducción.

1 comentario: