CASTELLANO MANCHEGOS POR LA SELECCIÓN


            Este año, el Triatlón Ciudad de la Cerámica otorga dos plazas (de 6) para la selección castellano manchega que acudirá al Campeonato de España por Autonomías, a disputarse el 8 de Junio, en Gijón. Dos triatletas que se sumarán a los Alarza, Josemi, Antonio Benito y Castro, seleccionados, evidentemente, por méritos propios, y que podrían provocar la “pedrea” en caso de renuncia a participar en dicho Campeonato ampliando las exiguas dos plazas por las que “pelearemos” este domingo en Talavera.

            Me permito el lujo de hacer un breve comentario sobre el ramillete de aspirantes y favoritos a estas plazas que complementarán la selección regional. Como se puede comprobar, la calificación no será nada fácil.

TRIGUADALAJARA
Javi Rosado, sub23 de fulgurante progresión en los dos últimos años, que ya fue convocado el año pasado con la selección castellano manchega tras su gran actuación en Pareja. Desde que coincide con él a cola del “treno” del que tiraba Peinado en Alcázar’11 sabía que sería un referente en la región en el futuro cercano. Lo sigo pensando.

TRITOLEDO
Alberto Hernández, gran nadador y muy regular en todas sus competiciones y disciplinas, además de triatleta multidisciplinar. Viene de ganar en el Triatlón de Fuentealamo, y ya van varias, en la categoría de Veteranos. Recién debutante en Medio Ironman, TriSur Sevilla, con lo que viene con buen volumen de entrenamientos.
Javier Ortega, director técnico de la Federación de CLM y entrenador del Tritoledo, que este año está volviendo por sus fueros como demuestra el gran resultado del Duatlón de Hellín.
Álvaro Rodríguez. Vigésima posición Élite el pasado fin de semana en Fuentealamo. No concibo como le queda tiempo para entrenar triatlón estudiando Ingeniería Aeronáutica, y para más inri, no solo hace tri, sino que es un fuera de serie del Salvamento Acuático, integrante de la selección española. El año pasado, ya fue el primer castellano manchego en el Triatlón de Talavera, aunque su participación está todavía en el aire. De mayor, quiero ser como él.

CARRASCO ES CICLISMO
Dvid Rodríguez y Ortega en acción. Víctor, Ponte a rueda!
David Rodríguez, en su mejor momento de forma después de los entrenos con Raña y Santamaría en Lanzarote. Saldrá en posiciones cabeceras, lo que unido a su buena forma en bici y su mejoría corriendo le hacen formar parte de esta lista por derecho propio. Además, acude con la motivación del gran resultado del 4º puesto en el Triatlón de Pilar de la Horadada.
Alberto Marqués. Será de los que lideren la natación. Si aguanta en bici con Luismi y Alberto González Gil (máximos favoritos) llegando a la t2 con cierta ventaja, será difícil que se le escape alguna de las 2 primeras posiciones castellano manchegas.

Samuel Blázquez. El cambio de entrenador “le ha venido al pelo”. Está volviendo a recuperar sensaciones en las tres disciplinas. Triatleta inteligente, táctico y que se crece en nataciones con neopreno. Además, con él, las condiciones climatológicas adversas están aseguradas para el domingo.

ALBACETE
Trimatas, Pablo Pérez, un trabajador por y para el triatlón, mejoría continua y sacrificio constante. Federado por CLM tras muchos años federado por Murcia, a la cual ya represento. Su incursión en la Media Distancia le ha otorgado cierta mejoría tanto en bici como corriendo, lo que unido a el trabajo específico de natación que ha llevado este invierno le hace ser serio candidato.
Omar, Benito y Trimatas, el "Treintala" albaceteño.
Benito Moreno. Parece que este año anda un poco escondido, competitivamente hablando, para lo que es habitual en él. Pero se sabe de buena lid, que si aparece por Talavera estará delante por calidad, experiencia, casta e inteligencia táctica.
Dani Arriero. Viene con mucha rabia tras su reciente pinchazo en el Campeonato de España de Duatlón de Pontevedra que le privó del Subcampeonato sub23. Esto unido a su calidad le hacen un favorito indiscutible a una de estas plazas, no obstante, ha sido varias veces Campeón de CLM en diferentes modalidades y categorías. No es segura su participación.

TRITALAVERA
Treintala en su apogeo
Luis Rincón. Será profeta en su tierra. Tras no estar en la edición de 2012 por motivos laborales, llega con muchas ganas de demostrar sus mejoras tanto en el segmento acuático como en carrera, donde está especialmente fuerte. El Cerro Negro ya esta temblando imaginándose lo que puede suceder cuando Capitano inicie la ascensión.
Javier Pineño. No sabría decir en cuál de los 3 sectores ha progresado más respecto al año pasado. La pérdida de peso junto a la nueva flaca le convertirán en temible compañero en la ascensión, en la cual bajará de 5 minutos.
Álvaro Calvo. Triatleta apasionado de la larga distancia que puede ser la revelación de la jornada, aunque sus objetivos estén puestos en Zarautz y Posadas. Será un gran aliado en la bicicleta para los que salgan con él del agua.


Mucha suerte a todos.


PD – Podéis hacer vuestra porra sobre los tres primeros castellanos manchegos en el apartado de comentarios.

16 comentarios:

  1. Ejemplo de porra (solo CLM):

    1º Dani Arriero (si viene).
    2º Luis Rincón.
    3º Javi Rosado.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Alberto, ¿Es que este año sólo son 6 en la selección? ¿y no 8 como siempre?
    Benito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me dijo Ortega que Mayte le había dicho que solo 6 por presupuesto, aunque podrían acudir un máximo de 8, pero que como unicamente puntúan 6, la Fede solo puede hacerse cargo de los gastos de 6.

      PD - Vuelve a hacer el comentario de la porra, que lo he eliminado involuntariamente, en vez de publicarlo.

      Benito Moreno:
      1º Arriero
      2º yo, jejej, benito moreno
      3º pablo pérez trimatas

      Eliminar
  3. Buena forma de darle un poquito de emoción al triatlón del domingo, yo creo que va a depender también de quién viene de fuera, para dinamitar mucho o poco la prueba para que los mejores nadadores saquen más tiempo.
    1º Javi Rosado
    2º Álvaro Rodríguez
    3º Benito Moreno

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Pablo dependerá del nivel en el agua. Yo apuesto por que no haya mucho qe me beneficiará mas ahora mismo.
    1º Arriero
    2º Benito(siempre da la sorpresa en estas ocasiones)
    3º Entre Luis Rincon y yo(jejjeje un poco de presion no viene mal)
    Pero esto es un triatlon, puede pasar cualquier cosa. A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  5. Después de hablar con el llorón de Arriero y de saber que Álvaro no va, cambio la porra si se puede a:
    1º Arriero
    2º Javi Rosado
    3º Benito Moreno

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Matas mariquita!!

    1º yo
    2º Rincón
    3º Bravo

    Y sí, no tengo abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arri, has cambiado de equipo te lo recuerdo, ahora tus favoritos somos Benito,Omar y yo,jajaj, yo también creo que Rincón lo puede hacer muy bien!!

      Eliminar
  7. Lo siento por los demas pero tiro para casa.........

    1. Alberto Bravo
    2. Luis Rincon
    3. Javi Piñon

    ResponderEliminar
  8. Lo siento por los demas pero tiro para casa..............

    1. Alberto Bravo
    2. Luis Rincon
    3. Javi Piñon

    ResponderEliminar
  9. Teniendo en cuenta la ausencia de Álvaro, tengo un claro campeón y subcampeón y dudo del 3º que si todo sale bien podría ser yo, pero como soy realista mi resultado es el Siguiente:
    1º Arriero
    2º Alberto Marques
    3º javi Rosado

    ResponderEliminar
  10. 1 Arri (vas a tener que correr mucho)
    2 javi rosado
    3 por afinidad que a mucho no os conozco, en esta carrera creo que Alberto se le da mejor. Pero benito y trimatas a rueda pueden hacer buena carrera.jajaja.

    con esta apuesta....como me jode perdermelo en primera línea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas corroto que no vas a ir? entonces con quién voy a ir yo en bici? jajaj
      te echaremos de menos en el grupo. jeje
      benito

      Eliminar
  11. Mucha suerte a todos, nos vemos el domingo espero no salir escaldado en vuestra lucha.

    ResponderEliminar
  12. ha ganado corroto!!!!!!!
    en otro orden, pero ha acertado los tres. jejeje
    qué le damos alberto? jejeje
    enhorabuena otra vez alberto por tu carrerón y a javi rosado. vaya cracks estáis hechos. podium con la selección seguro.
    saludos a todos
    benito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se equivocó con las teclas y el orden de los números. Si tuviera algún patrocinador le daba algo, pero soy poco mediático, jaja... Aunque una pizza en la próxima carrera que coincidamos se ha ganado.
      Saludos

      Eliminar