ANÁLISIS DEL V TRIATLÓN DE TALAVERA


            Puqueños análisis, propios y ajenos, del triatlón de Talavera:



Natación. La mejor natación de mi vida. Las sensaciones, según pasaban los metros y nadie me adelantaba, fueron indescriptibles. La progresión en tiempos esta falseada porque el recorrido acuático se ha ido facilitando con el paso de las ediciones, pero aún así, salir el primero del agua fue algo alucinante. Es cierto que la natación en el Tajo siempre ha causado alguna sorpresa, pero en general, y como en otras nataciones, los buenos nadadores salen en posiciones cabeceras año tras año (Salamanca, Alarza, Felguera, Luismi, Tejero, Fernando Martín…), aunque yo, todo sea dicho, no soy un buen nadador.

Ciclismo. He reducido bastante el tiempo, a pesar de hacer la ascensión al Cerro Negro bastante más relajada que el año pasado (la hice a full-gas para contactar con Dani), y a pesar de que hubo ciertos momentos de relajación en nuestro grupo (hasta antes de la ascensión y los 2-3 últimos kilómetros).

Carrera. Creo que el hecho de jugarnos la tercera plaza ha provocado que disminuya tanto el tiempo con respecto a los años anteriores, porque, sinceramente, el estado de forma de la carrera a pie es muy parecido, aunque sí que es cierto que he realizado más trabajo de VAM (Velocidad Aeróbica Máxima) y fuerza específica con respecto a la temporada pasada.


 **En 2013, ha sido la primera edición, donde el cronometraje ha separado el tiempo de las transiciones, las cuales, he incluido, en el tiempo de bici para poder continuar haciendo comparaciones equilibradas. Es decir, los tiempos de ciclismo siempre incluyen las transiciones.

            ¿Qué me llama la atención?
  • La progresión de Javi Rosado, llamado a ser un referente castellanomachego, junto a Álvaro Rodríguez, aunque también hay otros con envidiables progresiones, tanto a nivel de resultados, como de tiempos.
  • La regularidad de Rubén de Santiago, finalizando en 11ª posición por tercer año consecutivo, y siempre en el top 15.

  • Tengo que destacar a David Jiménez, que me dijo ser el único tritalaverano, que ha corrido las 5 ediciones, algo que no es cierto ;-)
  • El parcial de carrera de Luismi Sánchez, inferior incluso a los de Alarza y Paquillo, aunque estos normalmente llegaban a la t2 con la victoria sentenciada.
  • El mejor parcial de bici sigue siendo el de Alarza en 2011, realizado junto a Paquillo, estratosférico en comparación con el resto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario