CORTA VIDA EN EL TRIATLON I

             Justamente hoy, hace dos años que me puse a investigar por internet si había algún club de triatlón en Talavera de la Reina encontrando una web y un teléfono. Principalmente, porque quería salir a correr y nadar con gente, y no como acostumbraba, siempre solo. El elemento social del deporte, elemento indispensable.
            Pero la historia no empezó ahí, el verano anterior, tengo que agradecer a un buen amigo, Pedro A. de Arriba, que me convenciera para hacer el Triatlón Sprint de Valladolid en el verano de 2008. Me dejó el mono, las gafas, la bici (de montaña), la cinta para el dorsal y me convenció de que lo acabaría a pesar de no haber entrenado nada (pero nada de nada). Yo puse el coche y las ganas, y el resultado fue una sorpresa, no por no quedar de los últimos (146 de 197), sino porque siempre había pensado que los triatletas eran super-hombres. Y no, visto lo visto en aquel triatlón, comprobé que a nivel de carga, un triatlón sprint es del estilo de una media maratón.

            Y llamé al Tritalavera, y el presidente me paso con el entrenador, Pablo Cabeza, que me dijo que fuera a las pistas al día siguiente. Aún recuerdo perfectamente esa conversación en la que me explico brevemente el funcionamiento de los entrenamientos del club. Y se puede decir que ingrese en el club, pagué la cuota, me hice licencia federativa… Pero fundamentalmente porque empecé a acudir con irregularidad a los entrenamientos. Regular era cuando estaba en Talavera, aunque 2009 me dio por viajar (ese año, además de los habituales fines de semana en mi ciudad natal Salamanca, me fui a las Fallas, Barcelona, Salzburgo, Murcia, Nápoles-Sicilia, Casablanca, Alicante y un mes a Bolivia). Y obviamente, no entrenaba durante los viajes.
Estos si que viajaban...

            Aún así pude realizar tres competiciones. El debú como federado fue en el Sprint de Talavera (57 de 152), después competí en Alcázar de San Juan (61 de 185) y un olímpico en Los Alcázares (41 de 220), en el que comprobé que mi futuro deportivo está en la larga distancia. Yo no provenía de ningún otro deporte como muchos de los triatletas, si bien es cierto, que me encontraba más a gusto corriendo.  Ese año, al igual que a día de hoy, me faltaba mucho por mejorar en bici, principalmente para poder aguantar la rueda en los Sprints, donde el ritmo es más rápido que en los Olímpicos.
Salida de la Laguna de Villafranca de los Caballeros

            El parón veraniego fue largo (3 meses), aunque con el buen recuerdo mi debú en la distancia olímpica. La temporada 10-11 la comenzaría corriendo la media maratón de Talavera a principio de Octubre y con solo 3 días de entrenamiento (ya se sabe que en casa del herrero cuchillo de palo), realizando un tiempo de 1h26’ y bebiendome otro vasito de motivación para empezar la que considero mi primera temporada plena en este tri-deporte… Continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario