SUBCAMPEÓN DE CLM 2011


  
          Tras quedar tercero en el I Triatlón de Palencia, precioso, bien organizado y cerca de mi Salamanca natal (una hora y media de viaje) me tocaba una semana de relativo descanso. Con lo que me fui a pasar unos días a Torrevieja antes de “mudarme” a Talavera de la Reina ante el inminente inicio del curso escolar 2011-2012.






            Los volúmenes de entrenamiento de las cuatro primeras semanas de Agosto han quedado de esta manera (adjunto la tabla de planificación realizada marcando en negrita lo realizado y entre paréntesis el tiempo o los kilómetros a una intensidad similar a la de competición):

ENTRENOS DE AGOSTO

1-7 de agosto
8-14
15-22
23-29*
Natación (Planificado)
15 Km.
15 Km.
15 Km.
15 Km.
SWIM
12 Km.
11,8 Km.
9,1 Km.
4 Km.
Al menos la mitad a ritmos medios (incluye trabajo de palas) y un 25% trabajo de piernas.
Ciclismo
400 km.
450 km.
500 km.
200 km.
BIKE
400 km.
(135´)
595 km.
(150’)
453 km.
(170’)
190 km.
(40’)
Incluyendo todas las semanas alguno de los grandes puertos salmantinos y al menos el 20% de los kilómetros a media-alta intensidad.
Carrera
80 km.
75 km.
70 km.
40 km
RUN
85 km.
(31km)
60 km
(13,5 km)
66 km
(30 km)
42 km
(13,5 km)
De los cuales, 15km a ritmos similares a los de competición.
Transiciones
Hemos realizado dos días en La Rad.

            Y a todo esto, el sábado 27 a las 10:00 horas, disputaba el Campeonato Regional de Triatlón en un pueblo de Guadalajara (Pareja). No llegaba al 100% psicológicamente por tanto viaje acumulado y porque coincidía con la misa de mi abuela (recientemente fallecida) donde se juntaba toda mi familia paterna. Y una parte de mí me pedía estar allí, en Bogajo.
            Pero por otro lado tenía muchas ganas de demostrar la mejoría respecto al año pasado. Había entrenado muy bien durante este mes (tras los fatídicos meses de Junio y Julio) y quería plasmarlo en un Triatlón de cierta importancia.
            La carrera fue lanzada desde el primer momento dado el nivel de los participantes. En natación me descolgué del grupo que perseguía a los líderes (Reig, Ruano…) cuando quedaban unos 500 metros. Notaba como estaba perdiendo la estela poco a poco, pero incapaz de aguantar. Saldría a unos 20-30 segundos del último de dicho grupo (Joaquín). Aunque hice los 3 primeros kilómetros de la bici bastante fuerte vi que no iba a contactar y que no tenía sentido con lo que esperé a un grupo grande que venía ya por detrás muy lanzado. En él estaban, entre otros, compañeros de equipo, Ricardo Moya y las “locomotoras” del Guadalajara. Gracias a ellos, pudimos remontar de los casi 2 minutos perdidos al final de la primera vuelta a poco más de un minuto en la t2. Salí de los primeros del grupo a correr. Me paso Andreas, un compañero de equipo, que hizo la primera vuelta fuerte a buen ritmo, después bajó el pistón. Yo no podía hacerlo debido a mis características, así que continué. En torno al km 5 me paso Ricardo Moya, un crack, me pude pegar a él y continuar hasta la línea de meta donde entramos juntos. Le debo la mitad de la carrera y del subcampeonato regional (como a las ausencias de Josemi y Alarza).
            Conclusión. Gran mejora de tiempo y de posición respecto al año pasado a pesar del aumento del nivel en la prueba. Ahora tengo la duda de si ir al Campeonato de España Elite (en caso de recibir invitación de la CLM) o preparar más dignamente mi debú en la Media Distancia, Titán-Sierra de Cádiz. 1 de octubre.

            Por último, destacar la actuación del CD TriTalavera copando las primeras cinco posiciones del Campeonato Regional, y al ganador, Dani Arriero. Gran carrera de todos sus participantes, hecho que tiene que ahondar en la motivación, buen ambiente y constancia para los entrenamientos. Creo que el ascenso a la Segunda División en la Liga de Clubes 2012 debe ser un objetivo del club.

3 comentarios:

  1. enhorabuena alberto
    me alegro por ti y los tritalaveras, el sábado dominastéis el regional.
    vaya máquinas
    benito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Benito!! Eso no es nada comparado con el ascenso a División de Honor. Ya te veo el próximo año compitiendo de tú a tú contra los mejores.
    Me tienes que dar tu email para estar en contacto!!
    Suerte y descansa algún finde!! ;)

    ResponderEliminar
  3. O sea que tú también has subido también al podium esta temporada,enhorabuena!!!! aunque llegue un pelín tarde.


    Sara

    ResponderEliminar