PREVIA CE Y TRIATLON GRIJOTA


            Llegan los últimos entrenos, se acaba la temporada… He debido hacer algunas modificaciones en mi plan establecido de “objetivo único Titán”. Debido al buen resultado del Campeonato de CLM, decidí solicitar la invitación para el Campeonato de España a la propia Federación. Esta fue concedida, así que en 5 días estaré en la playa Samil de Vigo junto a Gómez Noya, esperando que no me doble y pueda finalizar la carrera en mi primera participación en el Campeonato de España. Más kilómetros y más maletas…


            Además, aprovechando que este fin de semana iba a las Ferias y Fiestas de Salamanca (más kilómetros y más maletas) participé en un triatlón que había en un pequeño pueblo a las afueras de Palencia, Grijota. Triatlón bien organizado y cerca de casa, y oportunidad de medirme a favoritos para el top10 del Campeonato de España (Dani Rodríguez, Del Real, Senent, Salamanca…).
 
            Otra vez más, tengo que agradecer a los integrantes del Triatlón Salamanca, con lo que pude compartir viaje, preparaciones, paella post-triatlón, e incluso, cañas y tapas en las casetas.
 
            La natación era un canal contracorriente, tutto diritto, sin boyas, algo más de 750 metros, ya que Ángel Salamanca lidero el sector con 11:39, mientras yo salí 8º con 13:43 a casi 2 minutos del cuarteto cabecero y a 40” de Rubén de Santiago (que posteriormente sufrió una estrepitosa caída). En este caso la transición no sería determinante, menos mal, porque se me rompió una de las gomas antes de dar el “saltito”.


Cada vez más a gusto sobre la Mendiz
             Con la bicicleta nos entendimos perfectamente la grupeta de 3 que salimos juntos, aunque a partir del km. 4 se unió Javi García Velasco, que a partir de entonces, llevaría el peso del grupo con algunos relevos del resto.



            Llego la t2, desde donde perdí a Javi, que la realizo “a fuego”. Intenté no perder contacto visual corriendo a un ritmo similar, incluso me pegué a él en el primer giro de 180º a causa de una caída de vallas que le hizo perder algo de tiempo. Las sensaciones no fueron nada buenas, sin embargo, al ver los resultados (espero que estén bien) quedé sorprendido. Tercer tiempo, solo por detrás de Dani y Javi, y 11 segundos mejor que Del Real que tuvo que jugarse al sprint la segunda plaza con Salamanca.




  
            No puedo olvidar los grandes resultados del Triatlón Salamanca. Podios por equipos, tanto masculino, como femenino, victoria absoluta de Sara en el tercer triatlón de su vida, varios podios por categorías y un gran equipo humano… Creo que hay mimbre para que la próxima temporada haya un gran salto de calidad.


            Tanto este triatlón como el Campeonato de España no van en beneficio de la preparación para el Titán, pero esto se trata de disfrutar, y tanto el sábado en Palencia, como este fin de semana en Vigo, como en todas las competiciones que he hecho esta temporada he disfrutado como un enano.

            Los kilómetros y las maletas están hechos (ya lo explicaré…). Y la suerte está echada…

1 comentario:

  1. Escrito con gran locuacidad. Deben resultar entretenidas e interesantes tus clases. No sé si consigues mantener la atención de tus alumnos, pero estoy casi seguro de que al menos lo intentas. Mucha suerte en Vigo !!!!!

    ResponderEliminar