CIRCO IBÉRICO.


             La sanción a Contador ha desatado una marejada de opiniones, sentimientos y críticas hacia el ciclismo, la UCI, el sistema de detección, el TAS, el sistema judicial deportivo, los franceses, el resto de países, y a todo el que ponga en duda que somos una gran nación a nivel deportivo o el modo de consecución de estos logros.


            Sobre la resolución del TAS a Alberto Contador tengo poco que añadir a otros bloggers que hacen un ejercicio de investigación periodística propio de la profesión, al contrario que los que dicen trabajar de ello en los medios de (in)comunicación españoles. La sanción a Contador se produce por encontrarse en su sangre una sustancia prohibida (en cualquier cantidad) y no haber sido capaz de demostrar que el clembuterol procedía de su excusa/mentira oficial, la cual queda totalmente desarbolada en la sentencia del TAS.

            Las excusas del entramado mediático español (incluye a medios especializados como Ana Rosa Quintana) no quedan más que en eso mismo, excusas: 1. Que si no aumenta el rendimiento (tampoco el hachís que fumo Deferr); 2. Que si el derecho de inocencia (cualquier deportista es inocente hasta que da positivo en análisis y contra-análisis); 3. Que si hay una conspiración (nadie recuerda que fue la propia UCI la que intento ocultar el positivo); 4. Que si los picogramos… Cualquier excusa es válida, todo, menos un poco de autocrítica.

            Con esto concluyo todos los debates que he tenido esta semana. No voy a perder más tiempo con este pobre (por el dinero que le van a sacar los abogados) y desgraciado (agraciado con una sanción deportiva de 7 meses en vez de 2 años) muchacho.

            Pero, realmente, lo que más me llama la atención de la situación de estos últimos días es el intento de poner más de moda la canción que da título a esta entrada (para quién la quiera escuchar). No solo es el tema de Camps, el toque de atención al juez que juzga a Urdangarín, de Garzón o la enésima reforma laboral reduciendo derechos laborales. El circo ibérico, Españistán, o llámalo como quieras ha alcanzado su máximo apogeo gracias a la sátira de un programa de humor francés. Y, a partir de este estado quasi de emergencia nacional me surgen algunas reflexiones. #Spainisdifferent

La película española más vista
            ¿Quién decide que es humor de mal gusto? Las caricaturas danesas de Mahoma hay que respetarlas en aras de la libertad de expresión, Wyoming o “El Jueves” pueden satirizar con lo que quieran, “Vaya Semanita” hasta incluye borrokas en sus sketchs… Pero, en cuanto, se toca el deporte español se afilan las garras del lince ibérico y se recuerda hasta la victoria en la Guerra de la Independencia. ¿Habéis visto como caricaturizan a Mauresmo, su mejor tenista, o a Virenque, que parece el Cuco en Torrente? O se hemos perdido el humor, o el norte, o las dos cosas. #Meenfadoynorespiro #lasbromasaotros

¿Qué opinas, Eufemiano?
            En ningún momento quiero defender a los franceses, pero ver estas imágenes u oír a varias personas retando “lo que tienen que hacer los franceses es ganarnos a algo” (incluido a Carreño en el Carrusel) desata mis dudas de la imparcialidad del ser humano. Pero gañanes, si hasta en Barcelona’92 tuvieron más medallas olímpicas que nosotros (un saludo a Juanito Mühlegg). Pero ningún escribano oficialista recuerda estos días que nos dominan en derechos laborales o que les vapuleamos en desempleo.  De hecho, un ingeniero técnico aeronáutico e ingeniero industrial, mi hermano, se queda en Francia tras su Erasmus buscando trabajo, en vez de venirse al paraíso del deporte. Ni siquiera Jiménez Losantos se libra, adalid o látigo contra el nacionalismo catalán o vasco, pero el primero en la fila del nacionalismo español. #Hipocresía. #Losfrancesesnostienenenvidia #Españistán. #¿Soy español, a qué quieres qué te gane?

            Mientras en España las encuestas de los diarios futbolísticos y generalistas otorgaban porcentajes superiores al 80% sobre la creencia de que Contador era inocente, en USA, nación patriótica donde las haya, en varias encuestas (letsrun, cyclenation) sobre si Amstrong se había dopado, los porcentajes de su inocencia no alcanzan el 25%. Y recordemos una ligera diferencia, el tejano nunca ha dado positivo, ¿Contador dio positivo? Si. Extrañamente, la opinión hacia mi tocayo no era tan favorable en el resto de prensa extranjera (y no solo francesa). Medios que aconsejo leer (facilitados ahora por el traductor de Google aunque tenga errores) cuando hay una catástrofe nacional como la actual o el 11-M. #Unpoquitodeobjetividad



            Si hubiera nacido en cualquier ciudad de la RDA estoy seguro que hubiera visto a Marita Koch como protagonista de este anuncio de una multinacional americana. Por cierto, esta alemana (quizá debiera usar el determinante “este”, y no por su origen) nunca dio positivo (con lo que no se dopó, ¿no?), y aún dispone del record del mundo de 400m que perdurará decenios. Los de 100m y 200m se los arrebato Florence Griffith, mujer femenina donde las haya. #DopajedeEstado.




¿Te acuerdas de él, Lissavetzky?
            Y mencionando el dopaje de Estado, no podemos olvidar que en la Operación Puerto se encontraron 260 bolsas de sangre para autotransfusiones, además de otras decenas de productos dopantes. Pregúntate porque no conoces el nombre de todos esos deportistas (solo resultaron sancionados los extranjeros por sus respectivos países y Valv-Piti a través del CONI), busca en tus medios de (des)información habituales cuanto han investigado sobre la misma. Te aseguro que esas bolsas de sangre no eran de enfermos, ni de albañiles ni de profesores (con todos mis respetos para ellos); eran de deportistas, los cuales, el 99% de ellos no han dado ni darán nunca positivo y tendrán unas carreras deportivas impolutas. No conocemos todos sus nombres, pero si el nombre de un mártir del deporte español, habéis leído bien, un mártir, Alberto León, que se suicidó en su domicilio según la versión oficial mientras avanzaba la investigación de la Operación Puerto, y  es que, la mafia siempre borra sus huellas. #másdopajedeEstado #siEufemianohablara 

            Honestidad: Un ciclista tramposo (ha dado positivo) acompañado de un jefe (Riis, Mr. 60, y dopado confeso) en una rueda de prensa, aplaudido de una forma vehemente por algunos correveidiles españoles confirmando: “Continuaré en el ciclismo de competición”. Donde dije digo, digo Diego” porque un año atrás en un paripé similar dijo: “Si me sancionan, dejaré el ciclismo de competición”.

            Es triste que, muchas veces, me gustaría vivir en la inopia.


***
Os dejo algún editorial decente que he encontrado (José Manuel Etxaniz, Juanma Trueba, Jorge Nagore) y la entrevista al carnicero más famoso de Irún.
***
Me veo en la obligación de actualizar el post incluyendo un enlace a una entrada de temática similar, pero mucho más completa, y mejor escrita.

18 comentarios:

  1. Pues casi te copio la entrada jaja
    un besito y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Pero que muy bien, has resumido en esta entrada mis sentimientos, apreciaciones y opiniones acerca de este tema, al cien por cien de acuerdo contigo y eso que el tema del dopaje deportivo no me interesa mucho, que para mí es algo perdido mientras que el deporte genere dinero y ni soy ningún experto en ello, pero me creo con derecho a manifestar mis apreciaciones , que por otra parte reafirman mi opinión con respecto a la hipocresía, cinismo e idénticas y circenses formas de actuar de nuestros dirigentes, prensa..... esto se puede aplicar en otros contextos, o mejor en casi todos los otros contextos.
    Vivir en la inopia puede ser una buena opción.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, salvo que has puesto la foto de Katrochvilova (o como se escriba) en lugar de la de Marita Koch, por lo demas, lo dicho, muy acertado.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, muy bien informado y ajustado a la realidad. Por cierto que, los guiñoles franceses, llegaron a parodiar con Sarkozy, que pega a un niño negro con un bate de béisbol por llamar a su casa con hambre, con DSK con una bata de leopardo follándose a todo lo que pillaba, o a Obama en Irak parodiando a salvar a los soldados ryan....y ninguna de esas dio para una ofensiva diplomática. En cualquier caso, la excusa del filete era cutrísima.
    Bueno, enhorabuena Alberto.
    javier

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es de Jarmila Kratochvilova. Rival de Marita koch

      Eliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo contigo. en una semana donde los derechos fundamentales de los trabajadores españoles se van a ver alterados (y esperando lo peor) donde la tasa de desempleo crece sin fin,despues de unos años donde los grandes mangantes de este pais se han llenado los bolsillos y tanto ellos como sus proximas generaciones van a tener el futuro bien cubierto. Este pais se levanta por una parafernalia de la uci donde no nos engañemos ha habido un ciclista español que ha dado positivo, ¿donde esta toda esa gente en el pseudo-juicio a camps, en el mas que posible anulacion de la instruccion de la trama gurtel por las escuchas de garzon? en fin futbol, salvame y entreter a esta poblacion mientras los trabajadores seguiremos votando a la derecha..... un abrazo alberto

    ResponderEliminar
  7. Bueno menos mal.... que alguien lo explica y además bien explicado.
    Es que toda la vida seremos españolitos........
    Si Contador hubiera sido foráneo sería un TRAMPOOOOOOSO.
    y que conste que me fastidia porque simplemente ha sido un cabeza de turco.
    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno menos mal.... que alguien lo explica y además bien explicado.
    Es que toda la vida seremos españolitos........
    Si Contador hubiera sido foráneo sería un TRAMPOOOOOOSO.
    y que conste que me fastidia porque simplemente ha sido un cabeza de turco.
    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  9. Pues la web de dónde sacas la información es desacertada, ó inexacta, la foto, digas tú lo que digas, ó digan tus informadores lo que digan, no es de Marita Koch, es de Jarmila Kratovchvilova, amigo, sobre todo lo puedo afirmar porque a ambas las vi en directo y en su día , cuando ellas competían, me conocía todas sus fotos, vida y milagros . Moraleja: no siempre lo que escuchamos ó nos dicen, o leemos es verdadero, para asegurar algo hay que haberlo vivido , verificado ó contrastado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muera el deporte, ¡Viva la Salud! (y república)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, compi, cada día me recuerdas más a nuestro blogger preferido.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no voy a ser tan "Si bwana",a Contador le han sancionado por tener Clembuterol en la sangre. PERFECTO, la normativa dice que el mero hecho de tenerlo es motivo se sanción,NO HAN DEMOSTRADO QUE SE LO METIERA DE MANERA VOLUNTARIA NI CON INTENCION DE MEJORAR SU RENDIMIENTO, por lo tanto simple y llanamente NO ERES QUIEN PARA DIFAMARLE DICIENDO QUE ES UN TRAMPOSO(a no ser que demuestres que hizo trampa), es más, si crees que tienes derecho a insultarle, mándale un burofax firmado por tí y con tu DNI diciendo toda tu sarta de barbaridades perjudiciales para la imagen y el honor de una persona(derecho fundamental)(SOLO PUEDES DECIRLE QUE TENÍA CLEMBUTEROL EN SANGRE Y QUE HA SIDO SANCIONADO POR DOPING, NADA MÁS). Sinceramente vais de defensores de derechos(los vuestros) y os saltais los de los demás cómo os apetece.
    Un saludo y siempre te diré lo que pienso. :)

    ResponderEliminar
  13. Tramposo es el deportista que intenta ganar a los demás con medios prohibidos, como es el clembuterol. Tramposo, y otros adjetivos que voy a omitir. Incluso, podría llegar a añadir mentiroso, después de leer la sentencia del laudo, dónde un miembro de su propio equipo le delato ante el TAS.
    Muchas gracias por decir lo que piensas, que es lo mismo que intento hacer yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues sabeis que os digo a los que hayais escrito esto, que pensais como pensais porque vosotros sois tramposos, porque los tramposos lo son por pensar como vosotros.
    Un tramposo que piensa? pues un tramposo piensa: joder este me gana porque va con "gasolina", pues yo tambien voy a ir con gasolina...
    A mi me parece bien que lo sancionen, siempre y cuando demuestren que se ha dopado, pero igual que lo hacen con nosotros, que lo hagan con todos los deportes. No que luego salga el equipo de, Mexico sub-20 creo que fue, den positivo todos con clembuterol y quede impune.
    Solo digo una cosa.....que lastima gane Alberto La Vuelta con 1 dia y medio de ventaja, asi callara esas bocazas que teneis algunos...
    Y al tal Alberto este le digo que por mucho Triatleta que sea...es un cantamañanas o singermorning dicho en ingles, que seguroq que el es uno de esos tramposo de los que habla, porque "de un borrico no se puede hacer un caballo de carreras" y por eso el seguro que piensa como todos esos tramposos que he dicho.

    P.D: Y VIVA EL PUTO DEPORTE ESPAÑOL, QUE SOMOS LOS PUTOS NUMEROS 1 EN TODO Y POR ESO NOS LA QUIEREN METER POR TODOS LOS LADOS. ARRIBA ESPAÑA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la traducción de cantamañanas, y por la lección de humildad, sencillez y ortografía.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya se que el post no va de esto, pero... es Kosh, no Kratoshvilova. Se sabe, entre otras cosas, porque compite con la camiseta azul de la RDA, y Kratoshvilova era checa. Verificar y contrastar esta bien, pero a veces vale con observar detenidamente.

      Eliminar