PINCHAZO


            Hoy puedo traer a colación una de las frases que más le gustaba decir a mi padre cuando me ganaba al ajedrez, corriendo o en cualquier otro juego. Y es… “lo peor de perder no es perder en sí, sino la cara de tonto que se le queda uno”. Pues esa cara se me debió de quedar ayer tras pinchar la rueda delantera en la segunda vuelta en bici.

            Poca crónica puedo relatar. Creo que nadé en mi línea, habiéndome estancado en este segmento en el 2012, como demuestran unas comparaciones fácilmente extrapolables. Reduje 2 minutos el tiempo en el agua respecto a 2010 (mismo circuito en el Lago de la Casa de Campo), pero es que el año pasado (2011), ya había reducido esos dos minutos en un Olímpico (Pareja) respecto a 2010. Salí del agua con Javier Iglesias y Campoy, y después de la transición pude ir a rueda de ellos hasta que en el primer repecho se me fueron unos 10 metros que, a la postre, fueron insalvables. En el descenso me alcanzó García Sola con el que hice toda la ascensión a Garabitas de la segunda vuelta, y a la vez que Cristian Cofiné nos cogía, mi rueda delantera hizo “ppssss. Aún así parecía que no perdía mucho aire y realicé el descenso son ellos, pero en el llano ya notaba que iba muy desinflada y un compañero me confirmo que no podía seguir así, con lo que fui despacito hasta donde estaban mis amigos.

            Y, es que tengo la mala suerte, de que las dos únicas veces que he pinchado en carrera han sido cuando alguien me ha ido a ver, la primera en Salamanca 2010, con mi familia, y ahora con amigos del INEF, de la Gene y de Bcn.
            Después de esto, parece que la posibilidad de acudir el Campeonato de España de Triatlón, a disputarse en Pontevedra, se esfuma porque no voy a competir en ningún Clasificatorio más, son caros y muy lejanos, con lo que quedo a expensas únicamente de recibir una invitación de la Federación de CyL, o del Club, en caso de disponer de ellas.
La cabra vuelve a escena
            Aún así, el día tuvo un carácter agridulce, ya que llegaron muy buenas noticias desde el Norte, que esperemos que, en breve, se confirmen.
            Pero lo bueno de competir todos o casi todos los fines de semana es que no hay mucho tiempo para lamentarse. El próximo fin de semana hay un reto doble: el sábado a las 16:00 horas Liga de Promoción con CD Tritalavera (Sprint en Canet) para intentar ascender a Segunda División, ipsofacto, viaje hasta Hellín (Albacete) para disputar el domingo a las 7:30h de la mañana en el Medio de Hellín. Un triatlón al que le tengo muchas ganas porque creo que es acorde a mis características de pésimo rodador. Y el problema no es el cansancio de las competiciones, o eso creo, si no los 1200 kilómetros que conduciré en el fin de semana, casi todos, solo. ¡Con lo que me cansa y lo poco que me gusta conducir!

3 comentarios:

  1. A mi me paso el año pasado, efectivamente te quedas con cara de tonto, pero como tu dices el finde semana que viene otro, finalmente voy a la liga, a ver si llego a veros!!subís de calle.

    ResponderEliminar
  2. Jo Alberto, lo siento!!! una faena espero que consigas la invitación.

    Cómo aguanta tu cuerpo!!! vaya paliza el próximo finde.

    Sara

    ResponderEliminar
  3. Jo Alberto qué faena, lo siento!! espero que consigas tu invitación. Seguro que hubieras terminado muy bien.

    Cómo aguanta tu cuerpo!!! no paras...

    ResponderEliminar