SIERRA NEVADA TRIATLON



            Tras la realización del Titan y de Hellín con resultados dispares, ya puedo confirmar mi participación en el triatlón de Media Distancia más duro, al menos, de España: SIERRA NEVADA TRIATLÓN. Queda un mes para estar allí, en Granada, disfrutando del esfuerzo constante que supone la ascensión continuada a un puerto de montaña de altura.

Una de las pocas fotos que
he salvado del desastre
            Llevaba tiempo barruntando si participar en este triatlón que, aunque por lejanía y problemas logísticos no me acababa de convencer, ya que supone un cuarto  gran desplazamiento (Pulpí, Medina de Rioseco y Grenoble, Francia) durante Julio, con lo que ello supone a efectos de descanso y descenso de la calidad y volumen de entrenamientos.
            Sin embargo, cada vez que compruebo el perfil del recorrido ciclista aumentan las ganas de que llegue ya la fecha. Dos conocidos puertos, más del 60% del recorrido es ascenso, un desnivel positivo de más de 3000 metros, y los últimos 30 kms la ascensión a Sierra Nevada para dejarte suave antes de la Media Maratón. La cuál, y todo hay que decirlo, no se ajusta mis características de “pésimo sufridor”, pero todo se puede entrenar y mejorar.


            Después de competir en Zarautz, he aparcado la cabra por un tiempo y daré rienda suelta a la vieja Mendiz por Mijares, Pedro Bernardo, el Sidrillo, el Piélago, La Covatilla, Peñanegra y demás puertos salmantinos, toledanos y abulenses para llegar en las mejores condiciones posibles.
            He añadido un enlace a la web de Sierra Nevada Triatlón en la parte de la derecha para que podáis ver todos los datos y características de la prueba, en su II Edición. Aunque el año pasado hubo algunos problemas en la carrera a pie, estoy seguro que los organizadores tomaron buena nota de ellos, y serán subsanados perfectamente en esta segunda edición, de un triatlón que conseguirá consolidarse y ser mítico en España, como lo es el Alpe d’Huez en Europa.
              ¡Allí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario