PREVIA TRIATLON CAMPEONATO CyL TRIATLON


            Se acerca la fecha de mi primer Campeonato de Castilla y León de Triatlón. Tras estar tres años federado por CLM, y tras obtener dos subcampeonatos, siempre por detrás de Dani Arriero, llega la hora de intentar subir al podio de la región que me vio nacer y crecer. No será nada fácil porque…

Saliendo del agua el año pasado.
Momento clave que será clave.
            …la distancia es sprint, con lo que la natación será determinante, y será un factor clave salir del agua cerca de los “jóvenes Caep” para no perder un tren que podría dar al traste con todas las ilusiones puestas en hacer un buen resultado. De hecho, tras tres semanas de poco entrenamiento acuático por viajes, competiciones y enfermedades he doblado sesión de natación dos días de esta semana para llegar en las mejores condiciones posibles.

            Por otro lado, el primer puesto está claramente predestinado para el indiscutible favorito Manuel del Real, que después de su exhibición en Zarautz, se dará un “paseo” por tierras palentinas. La legión de los sub23 de Soria (González Gesto, Sergio Correa y los Hermanos Vinuesa) han hecho grandes pruebas nacionales este año, alguno de ellos clasificándose, incluso, para el Campeonato de España Elite, pero eso no significa, que los treintañeros no vayamos a disputar dichos puestos de honor.

            Mis objetivos no están del todo claros, sería un excelente resultado hacer podio, pero también podía conformarme con un top5 depende de cómo se desarrollen las condiciones de carrera. Eso sí, el mejor puesto posible para pelear por estar con la selección de CyL en Mazarrón a principios de Octubre.

            Además, espero volver a disfrutar de viaje con los triatletas salmantinos, los cuáles, estoy seguro que presentarán mucha batalla, y les auguro un podio por equipos, incluso haciendo sombra al claro favorito, IMD Segovia.

            Tras este triatlón, quedará todavía un largo, pero divertido mes, para finalizar esta primera parte de la temporada con los alicientes de la Copa del Rey en Pulpí, el olímpico de Medina de Rioseco y el gran Sierra Nevada Triatlón, antes de tomarme unos días de descanso para afrontar con energías renovadas la segunda parte de la temporada, totalmente centrada en el debut en la distancia Ironman, en el Challenge Bcn Maresme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario