COMIENZA LO BUENO...


           Finaliza un mes de Junio, cargado de competiciones importantes con resultados de todos los gustos y sabores, que dará comienzo a la segunda parte de la temporada triatlética con tres objetivos claros:
  • Campeonato de España de Larga – Challenge Bcn.
  • Campeonato de Castilla y León de Larga – Malvasía Triatlón.
  • Triatlón LD de Sierra Nevada.


            Por distintos factores, este mes de Junio, como se puede observar en el gráfico, he reducido los volúmenes de las tres disciplinas, llegando a sus mínimos mensuales en carrera y natación, no así en ciclismo, ya que en el mes de Enero prácticamente no monté en bicicleta. El final de curso, el calor asfixiante de Talavera, las competiciones y los viajes hasta las mismas, el robo de mi ordenador y una ligera desmotivación han influido en esta drástica reducción de kilómetros y horas de entreno.
            De hecho, la semana de descanso y recuperación que tenía planificada para últimos de Julio, después de Sierra Nevada Triatlón no sea tal, y este mes sea tomado como fase de descanso y recuperación para afrontar los próximos retos. Una próxima analítica será otro dato más a decidir si necesito más descanso fisiológico o no.

            Por otro lado, no voy a analizar ni a relatar la crónica, simplemente, resumir el Campeonato de Castilla y León, disputado hace ¡ya! una semana en Grijota. Obtuve un 5º puesto que me deja sabor agridulce, por un lado contento de estar tan cerca de la Armada de Jóvenes CAEP, pero por otro, con la miel en los labios de estar tan cerca del podio y con el resquemor de los errores cometidos. Victoria del gran favorito Manuel del Real con González Gesto obteniendo el 2º puesto llegando desde el grupo perseguidor.

            Sin embargo, estoy bastante más contento por finalizar, 48 horas antes de Grijota, uno de los retos que tenía desde que comencé a montar en bici: desplazarme entre mis dos ciudades con la bicicleta. Talavera, ciudad de trabajo, hasta Salamanca, ciudad de nacimiento: 193 kilómetros con más de 2300 metros de desnivel positivo para 7 horas y 13 minutos pedaleando.

            Y, la próxima semana, la Copa del Rey, Pulpí, de las pocas competiciones que la FETRI no ha cambiado de fecha, donde los treintañeros tritalaveranos más dos jóvenes fieras saldremos a intentar hacer un buen resultado, tras el ascenso a 2ª división. Sin fichajes, sin estrellas, sin patrocinios… pero también sin miedo y con un excelente ambiente de trabajo y entrenamiento.  ¿Por qué no soñar con un top10?


No hay comentarios:

Publicar un comentario