CUENTA ATRÁS PARA SIERRA NEVADA TRIATLON


            10 días para disfrutar de Sierra Nevada Triatlón. Ya va entrando el cosquilleo y las ganas de empezar a subir las rampas del larguísimo puerto...

            Ya he comenzado a estudiar el recorrido, no solo el perfil, si no las carreteras y zonas por donde pasamos, primero, con el objetivo de no perderme durante la prueba y no tener que depender de las indicaciones de voluntarios/personal; y segundo, por cultura geográfica general, ya que nunca he estado en Sierra Nevada.



            Las etapas del Tour, ahora en Los Alpes, también deberían estar sirviéndome de motivación, pero el dominio aplastante del UK Postal (Sky) resta interés y dinamismo a la carrera.

            Por otro lado, no estoy haciendo todos los kilómetros en bici que tenía planificados, pero al menos, ayer subí por segunda vez el puerto más bonito, a mi juicio, de la provincia salmantina. El Portillo, desde Las Batuecas. Tras dejar los coches en Tamames, hicimos un precioso recorrido por la Sierra de Francia hasta descender a Sotoserrano, y posteriormente enfilar la subida a El Portillo, del que os adjunto la infografía. Tardé 34 minutos, 10 minutos más del record de la ascensión, propiedad de Roberto Heras, y 7 más que el record de Alexis Rodríguez, ambos ex-ciclistas del Kelme, con todo lo que ser de dicho equipo conlleva.

            Antes de emprender viaje a Granada, queda el domingo el Triatlón de Medina de Rioseco, Valladolid, que este año pasa a ser de distancia olímpica, algo que escasea, y que el año pasado tuve la suerte de ganar. No creo que este año vuelva a sonar la flauta.

2 comentarios:

  1. Vamos mucha suerte para Sierra Nevada! seguro que vas tan bien que te subes el puerto acoplado jeje buena actuación en Medina, te has asentado totalmente en puestos top

    Mikel, Miguel, Vilda

    ResponderEliminar
  2. Como esta ese cuerpo despues del susto? , soy el que te ofrecio los geles en el box de la T - 1. Despues te vi parado en la carretera de bajada hacia guejar . . . Y hoy leyendo triatlonchannel me he llevado una sorpresa ( desagradable)', al ver el incidente. Pues nada, animo y a seguir adelante y por supuesto suerte pa futuras ocasiones. . .

    ResponderEliminar