PREVIA AL TRIATLÓN DE BILBAO


  
          El sábado  arriba el debut en triatlón de media distancia, Half o como se quiera nombrar, de la temporada 2013. Será en la III edición del Bilbao Triathlon, el cual, está creciendo tanto en cantidad de participantes como en la calidad de sus primeros espadas.

            Por mi parte, acudo motivado y voluntarioso, los entrenamientos de la semana anterior han sido bastante buenos, y a ello se une que el circuito se adapta a mis características con dos ascensiones a un pequeño puerto, que provocan que no solo sea un rodar acoplado continuo durante 90 kilómetros. Además, disputar en un triatlón en Euskadi siempre es especial porque la afición y el público se deja notar, ofreciendo una aliciente más a las pruebas deportivas. El único inconveniente, a día de hoy, son las predicciones meteorológicas, que apuntan a un día frío y lluvioso.

            Mi mejor actuación en esta distancia el año pasado fue Zarautz, con un circuito similar, bici exigente y carrera llana. Repetir o rondar el puesto conseguido allí sería un tremendo triunfo, ya que, si cabe, el cartel de favoritos/profesionales es mucho más amplio con Elgezabal, Zamora, Albert Moreno, Del Real, Jubera, Calahorra, Zalakaín, Aguirresarobre, Richard Calle, Javi García, Fraser Cartmell, Sergio Marqués, Fernando Gómez Cubero, Starykowicz, Ruzafa, etc. y algún otro que, ahora mismo, no recuerde. Así que, con este panorama finalizar entre los 25 primeros sería todo un éxito.


            La estrategia de carrera es bien sencilla: nadar como si fuera un triatlón sprint, intentar aguantar a las referencias que me vayan adelantando en bici para correr lo mejor posible, tratando de realizar uno de los mejores parciales en este sector. Estrenaré las, recién adquiridas, tapas para la rueda trasera, convirtiéndola en rueda lenticular, aunque no es un circuito especialmente diseñadas, seguro que algo pueden “sumar” en las zonas llanas.


            Por último, informamos que se puede seguir la prueba en directo por la ETB-K p para el que pueda estar interesado.

2 comentarios:

  1. como consejo...igual no es el mejor dia para probar las tapas para las ruedas...en Artxanda suele pegar el vientecillo y para el sabado dan algo de viento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que dan viento, cada vez más... Siempre las podré quitar ese mismo día si veo mal el percal.

      Gracias por el consejo.

      Eliminar