PREVIA AL V TRIATLÓN DE TALAVERA

     
      Mañana a las 11:00 horas, frente a la Universidad, se disputa la V Edición del Triatlón Ciudad de la Cerámica, este año, Campeonato de CLM de distancia Sprint, el cual otorga dos plazas para el Campeonato de España por Autonomías. La prueba está claramente consolidada, prueba de ello es el lleno del cupo de inscripciones, 300, varios días antes de finalizar el plazo.

            Si bien es cierto, que no vienen tantos triatletas de alto nivel como otros años, la participación a nivel medio-alto se mantiene, como ya comenté en un reciente post. Alberto González Gil (TriVal) y Luismi Sánchez (2 segundos puestos en las dos últimas ediciones) son los máximos favoritos, en lo que será probablemente, un cara a cara en el último sector. En chicas, Patricia de la Llave, que corre en casa debutando con su nuevo equipo, CTOA, es  la principal favorita para suceder a Zuriñe Rodríguez como vencedora del Triatlón.


            En cuanto a los equipos, va a estar interesante la pugna entre Albacete, con Dani, Trimatas y Omar como principales espadas; Trival, con el mencionado Alberto, Rubén de Santiago y Molina; el Tritoledo y el Tritalavera, ambos con una gran cantidad de representantes en todas las categorías.

            Respecto a mi participación… Aunque no soy buen nadador, no se me ha dado mal nadar en el Tajo, con lo que espero repetir la actuación del año pasado y salir lo más cerca posible de los primeros nadadores, que este año serán Alberto, Mounir, Pedro Felguera, Marqués y Luismi, etc. Y me gustaría que Dani, que no ha tenido buenas actuaciones en el Tajo. De esta forma, y si consigo (¡de una vez!) quitarme el Blueseventy Axis  rápidamente poder formar parte de este grupo. Sino, al menos, formar parte del grupo perseguidor, que a buen seguro estará formado por triatletas con un gran nivel en bici (Rincón, Álvaro Calvo, David R…) que intentarán acortar distancias con respecto al primer grupo, aunque no será fácil aguantar el Cerro Negro con ellos. No incluyo a Pineño porque creo que puede estar cerca de los primeros nadadores, contactando con el primer grupo.

            Por último, estos son los tiempos y resultados de mis participaciones.



           Por el cambio en el sector acuático, es posible que este año baje de la hora de competición, pero el mérito y el objetivo no está ahí, sino en repetir o mejorar posición respecto al año pasado, y sobre todo, en alcanzar alguna de las dos primeras plazas castellanomanchegas. ¿Y por qué no? Si la natación se da muy bien, soñar con una posición de privilegio, aunque el cajón se antoja muy difícil.

            Para ello, aunque la natación será clave, es importante realizar mejores parciales en bici y corriendo que en años anteriores, bajando de 32’ y acercándome a 18’ respectivamente.

            Mañana lo comprobaremos! Mucha suerte a todos! 

1 comentario:

  1. hola alberto
    yo pondría en los favoritos claramente a dani arriero en chicos (tiene una carrera a pie brutal, como demostró en pontevedra el pasado fin de semana) y ana lópez en chicas, con una bici espectacular (como demostró en tomelloso y pontevedra)
    benito (tristemente ausente a última hora)

    ResponderEliminar