TU ELIGES

          
            Esto me hubiera gustado escribirlo ayer, pero anduve escaso de tiempo debido a que fui a visitar por dos veces a San Silvestre, por la mañana en Peñaranda de Bracamonte, y por la tarde en Zamora, dónde corrí de menos a más, mucho mejor que por la mañana.

            A lo que íbamos… TU ELIGES

            La Nochevieja la has podido disfrutar con los amigos (a veces solo compañeros), en bares repletos hasta la bandera, con la familia en una casa rural, bebiendo alcohol de dudosa calidad en cantidades industriales “para amortizar el precio del cotillón”, trabajando voluntariamente u obligatoriamente para dar servicios a todos los que quieren “disfrutar” de la última noche del año.

            ¿De qué año? ¿Cuando empiezan los años? ¿Cuando uno nace? ¿Al cambiar de curso? ¿Cuántos calendarios existen? ¿Cuántos cambios de año existen? La 3ª acepción de año de la RAE señala “período de doce meses, a contar desde un día cualquiera”. ¿Por qué todos cambiamos de año el mismo día? ¿O por qué todos celebramos el cambio de año el mismo día? Vamos a dejarlo aquí…

            Cómo decíamos, ayer disfrutaste de la noche, o también, otra opción poco compatible con la anterior, has podido elegir aprovechar la mañana de Año Nuevo saliendo al monte como hace mucha gente en Euskadi, rodando en bici aprovechando las carreteras “australianas” (por la baja densidad de vehículos), yendo a correr para “soltar” las últimas San Silvestre, incluso pasear por las calles peatonales de tu ciudad, las cuales los días sucesivos y anteriores están apestadas de ávidos consumidores (a pesar de la crisis como comentaba Dani Arriero).

Tradicional Subida Navideña Familia Bravo´08
            Tú elegiste, ninguna opción es mejor que la otra, la mejor opción es aquella con la que una persona se siente satisfecha y que desarrolla la personalidad del mismo. Ya veremos más adelante la diferencia entre el tiempo de ocio y el tiempo libre que tiene mucho que ver con esto.

1 comentario:

  1. Ánimo Bravs, me encanta la reflexión sobre cuando empieza un año. Para mi los años siempre fueron más bien rondas solares, pero claro, eso está ligado a mi historia personal ;)
    ya tengo tu blog en favoritos!
    un besote!

    ResponderEliminar