CRONICA DE PEDRO MUÑOZ (debú 2011)

                  Comenzó la temporada 2011, una gran representación del TriTalavera acudió a Pedro Muñoz un domingo de tiempo variable a disputar el duatlón corto.

            No estoy muy contento con mi actuación, podía haberme exprimido un poco más (8-10”) en la primera carrera o haber hecho mejor T1. Errores míos, no me gustan las excusas. Hubiera estado con el grupo de cabeza en bici, pero no pudo ser (corre más la próxima vez me diría mi padre con toda la razón del mundo), y lo único que queda es aprender (y acumular experiencia como dirían algunos atletas españoles con casi 30 años cuando son eliminados de un Gran Campeonato).
            De todas formas el que no se consuela es porque no quiere, así que aquí os dejo la siguiente tabla comparando mis resultados con el mismo Duatlón del año anterior (2010).

DUATLON
Del 1º
Puesto
de…
TOTAL
Natación
Bici
Carrera
de Arriero
De Andreas
Pedro Muñoz'10
06:55
58
132
1:01:22
16:48
35:33
09:01
02:45
03:44
Pedro Muñoz'11
01:19
18
136
0:55:22
16:03
31:00
08:19
00:12
00:55


            Sin ánimo de ofender a nadie, me gustaría hacer un pequeño análisis (fundamentalmente táctico) del resto de mis compañeros de club:

-       Patricia. 2ª. Carrera de tú a tú con María Ortega. Probablemente, una mala t2, donde perdió casi 10” decidió la carrera. Aún así, gasto más en la bici que su rival, hecho que no sucederá en Tomelloso.

-       Andreas. 8º. Muy bien. Sigue pensando que no tiene potencia a pesar de correr fácil un mil por debajo de 3’. Si no hubiera tirado del grupo de cabeza durante la segunda parte de la bici (viento en contra) probablemente podría haber hecho top5 y clasificarse para el CE Duatlón por Autonomías.
-       Joaquín. 10º. Inteligente. Ha corrido lo suficiente para entrar sin problemas en el primer grupo. No ha hecho ningún derroche en bici, y en la segunda carrera ha mantenido la posición de la primera carrera (10º).
-       Daniel. 13º. Un pequeño bajón o lapsus del que desconozco la causa le hizo perder la rueda del grupo delantero. Se integró en el 2º grupo, haciendo la mejor carrera a pie del mismo.
-       Luis Rin. 14º. Impresionante. Se va con el disgusto de no enganchar con el primer grupo por apenas 8-10”. Intentó organizar el 2º grupo para coger a los de adelante, cuando el grupo aumento mucho de unidades se convirtió en el sheriff frenando varios ataques. Su segunda carrera es digna de mención, 2º del segundo grupo, llegando junto con Dani.
-       Pineño. 23º. Engancho con el 2º grupo en la bici. En carrera está un punto por debajo de la forma que alcanzo en otoño para la media de Valencia. En cuanto lo recupere será otro bastión.
-       Samuel. 31º. Llego a 8” de Pineño en la primera carrera. Una mala transición le privo de haber llegado al segundo grupo. Estas distancias son demasiado explosivas para un ironman.
-       David Fernández. 36º. Excepcional debú. Estamos deseando verle debutar en un triatlón. Quizá salió un poco conservador, hizo un gran parcial en bici y una excepcional 2ª carrera para ser su debú.
-       Jesús Barquín. 80º. Trabajo, humildad, esfuerzo y seriedad conforman la nueva perla del club. Un diamante por pulir, desde mi punto de vista, especialmente en la piscina, donde ya ha tenido una gran progresión.
-       Lorenzo. 106º. Se nota que esta escaso de entrenamientos. Debe esforzarse (sufrir gustosamente) más en los entrenamientos y mejorará, especialmente, la carrera a pie.

4 comentarios:

  1. Buenos comentarios Alber , no tiene por que mosquearse nadie , analizas bajo buen ojo ,

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis y una grandísima carrera por parte de todos.....

    ResponderEliminar