MI CORTA VIDA EN EL TRIATLON III

             Finalizamos esta saga comentando la segunda parte de la temporada anterior.
            Después del gran resultado en el Olímpico de Madrid tuve que hacer un parón obligado debido a mi labor como Secretario del Tribunal nº 9 de Oposiciones de Profesores de Secundaria, Educación Física, en Ciudad Real. Durante esas 4 largas semanas solo pude entrenar la natación, gracias al CN Alarcos y a Patricia, a los que estoy infinitamente agradecido. El calor vespertino, los viajes de los fines de semana y el agotamiento mental del trabajo fueron algunas de las causas que no favorecieron el que pudiera entrenar las otras dos disciplinas.
Los integrantes de los Tribunales
             Así llego el Triatlón de Navalmoral de la Mata, 25 de Julio, y clasificatorio para la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Relevos. ¿Qué sucedió? Que el sábado anterior estaba muy a gusto en el Campamento del Grupo Scout Kandersteg (¡una vez scout, siempre scout!) y me acosté a las 4 de la madrugada. Dos horas más tarde me desperté, pero creí que era una locura ir en coche solo durante dos horas de viaje y decidí seguir durmiendo e irme a Salamanca con más calma.
            En mi ciudad natal, descubrí a otro gran amigo de entrenos en bici, Pablo Castelló, buen triatleta y mejor diseñador gráfico. Entrene con él en bicicleta durante 3-4 días a la semana. Carrera no hacía y nadaba algo en la piscina de mi barrio, aún así, debuté el 1 de agosto en primera carrera elite, el Triatlón Clasificatorio de Valladolid. Cumplí el objetivo de acabar sin que me doblaran (en esta categoría si te doblan tienes que abandonar). La pena fue que no fui convocado por mi club ara el Campeonato de España de Relevos, el día anterior en la capital pucelana.

            Tampoco fui convocado por el club la siguiente semana para ir a la Copa del Rey, menos mal que el tiempo lo cura todo, porque en su día no entendía bien la decisión. Para no quedarme sin competir ese fin de semana, acudí con Pablo al Triatlón de la vecina Plasencia, 8 de agosto. Aquí tuve un resultado agridulce, si bien quedé 10º, en cambio tuve dos fallos imperdonables, primero, tardar más de un minuto en quitarme el neopreno y perder el grupo en bici de (precisamente) la “locomotora” Pablo que se quedo a segundos de enganchar con cabeza.
La locomotora. Este verano más entrenos juntos!!
                         Después de Plasencia me fui a Santander con mis amigos de Salamanca para disfrutar de playa (poco o nada), de risas y de karts. Aún así, me lleve la bicicleta para disfrutar un día de las carreteras de Oscar Freire mientras mis amigos fueron a Cabárceno. Me fui directo a Madrid, donde dormí el viernes 13, justo antes de mi última competición de la temporada 2010, el Campeonato Regional de CLM, el Olímpico de Pareja. Probablemente, haya sido la mejor carrera de mi vida hasta ahora, quedé 10º en la general y 6º en el campeonato regional, corriendo a poco más de 3:30 y llegando en el segundo grupo.

            Esto fue mi temporada 2010, a partir de ahí, trotes suaves, natación relajada y poca bici hasta volver en Septiembre a Talavera donde empecé los entrenos de la temporada 2011 muy motivado, especialmente los de carrera, ya que decidí hacer la Maratón de Lanzarote con mi hermano, mi padre y mi amigo David Lora. Finalizamos los 4, un éxito con la humedad que hubo, ¿mi puesto? 5º con 2 h 59’, no especialmente contento, ya que pasé la primera media en 1h19’ y había hecho en la media maratón de Salamanca 1h 17’, dos meses antes.
            Hoy he comenzado la temporada 2011, pero de esto ya os daré cuenta cuando salgan las clasificaciones del duatlón de hoy.

1 comentario:

  1. Yo seré la "Locomotora", pero tu eres el "Correcaminos", a ver si esta temporada coincidimos mas y tiramos uno del otro. Nos vemos en el tri de Talavara, o antes, ya veremos. Saludos makinaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar