PLASENCIA Y MÁS MONTAÑA SALMANTINA


            En esta entrada intentaré ser breve para resumir los hechos acaecidos la última semana:

TRIATLÓN DE PLASENCIA 7-VIII-2011


            Tuve cierta mejoría en la carrera con respecto a los últimos meses, en especial respecto a Alcázar, aunque el segmento de natación (saliendo con Dani Arriero) fue lo más destacable, aún así, no me sirvió para colocarme en el primer grupo a pesar del esfuerzo de los dos primeros kilómetros en solitario. Hay que mejorar algún aspecto de la t1, sobre todo, correr más rápido en el área de transición, porque con el neopreno siempre voy a perder algo más de tiempo que el resto. Aún así, “Say yes al neopreno”.

            Al final, 10º. Es la primera vez que no mejoro mi posición en una competición con respecto al año anterior. Me conformaré pensando que había más nivel (no es ningún consuelo) y que he bajado considerablemente el tiempo (más de 6 minutos) para el mismo recorrido.




            Por último, debo agradecer el período post-triatlón pasado en las piscinas naturales de Casas del Monte con la gente del Triatlón Salamanca. Fue la mejor manera de recuperar: agua fría, risas, excelente comida…

 
ASCENSIÓN AL PORTILLO (desde las Mestas) 9-VIII-2011

            Por otro lado, ayer, un grupo de intrépidos valientes, volvimos a desafiar a las leyes de la gravedad, y como viene siendo habitual estas últimas semanas nos fuimos en coche a la Sierra de Salamanca para ascender alguna de sus mayores montañas. Esta vez le toco el turno al Portillo, desde el pueblo del ciripolen.
             Dejamos el coche en la zona de acampada del Casarito para bajar hacia Sotoserrano, preciosa bajada. Atravesamos el Rio Alagón llegando a Las Mestas, preciosa zona de baño e inicio de la subida, 12 kilómetros al 6% de desnivel. David, Ángel, Javi, Guiller, Amelie y yo nos hicimos la foto de rigor en el cartel y nos tomamos un piscolabis en la plaza de La Alberca, probablemente uno de los pueblos más bonitos de España. Desde ahí, un paseo hasta recoger el coche y seguir acumulando kilómetros durante esta semana con la vista puesta en Pareja. Antes, el sábado habrá una nueva piedra de toque en Medina de Rioseco, donde espero hacer top5 a pesar del cansancio.

2 comentarios:

  1. Esperemos que el sabado hagas un top5,te estas currando un buen triatlon de Pareja, y un placer compartir contigo entrenamientos!nos ayudas a todos!

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo alber , que habia lo menos 300 metros mas de carrera a pie , soy Ozzy

    ResponderEliminar