TRIATLÓN DE MEDINA DE RIOSECO Y AGRADECIMIENTOS



            No sé si he cumplido un sueño, un objetivo o una quimera. Solamente puedo decir que ha sido un momento muy emocionante, distinto, sintiendo algo nuevo, extraño… Y es que he ganado mi primer triatlón. Es posible que sea el último, pero seguiré esforzándome más si cabe para que no sea así.



            El desarrollo de la carrera me ha favorecido mucho. Primero, no había ningún crack que lanzara la carrera. Y segundo, el grupo de bici en el que iba ha hecho un gran esfuerzo común en la caza del grupo delantero. Del segmento de natación he salido en un segundo grupo numeroso con un minuto perdido sobre los tres primeros. He nadado bastante cómodo y reservón a pesar de no estar permitido el neopreno. La T1 y los primeros kilómetros en bici han sido claves, ya que en el grupo perseguidor nos hemos quedado solo 5 unidades. He dado más relevos que en el resto de triatlones juntos, aunque a partir del kilómetro 15 ya he pensado en el segmento de carrera y no he pasado más al relevo llevando casi todo el peso un triatleta del Clavería. Incompresiblemente, del grupo cabecero se han descolgado dos unidades (absorbidas por nuestro grupo en el km 8 y km12 respectivamente). Empecé a visualizar la t2 con tiempo suficiente y me autoconvencí que ningún problema (intestinal, rozaduras, calambres…) me iba a impedir luchar por los puestos de honor. A la t2 llegamos con 15 segundos perdidos con el solitario líder, entré 5º del grupo, pero salí 2º y con el líder ya a la vista. En torno al medio kilómetro adelanté al primero y no miré hacia atrás salvo en los giros de 180º. Intenté hacer los primeros kilómetros a un ritmo alto para abrir el mayor hueco posible, ya que los que me conocen saben que mis fibras rápidas se quedaron en el útero de mi madre, con lo que no me podía jugar la carrera en el último kilómetro. 

            Durante los últimos kilómetros me he acordado de todos los que me han iniciado y ayudado en este deporte, que me apasiona. El simple hecho de poder entrenar triatlón ya es un privilegio. Desde aquí quería agradecer a todos ellos:

            A Peter Upstairs por llevarme a mi primer triatlón. A Samu por todo (son demasiadas cosas, no podría quedarme solo con una). A Viz, por aguantarme en los inicios. A Dani, por ser un ejemplo. A los mejores compis de entreno que puedo tener, Luis, Pine, Andréses, David’s, Joaquín, JesúsBar, que nos hacen disfrutar en cada entreno. A todos los tritalaveranos, Pablo, Quique (por meterme el gusanillo de la natación), Susi, Ozzy, Richi, Patri, Moni, Paula, Sara, María, Meme, Fernando, Pedro, Teresa, Mítico… A Caste, por ponerme un punto en bici el verano pasado. A los trisalmantinos que estoy conociendo y me permiten compartir entrenos con ellos, Guillermo, Ángel, Carlos, David, Amélie… Al Equipo P/Verbeneros PdC “por ponerme los entrenos difíciles”, a todos los del Local. A Ramón y a Nino, porque estoy seguro que algún día vivirán lo mismo que yo hoy. Y, por supuesto, a toda mi familia (los que están y los que, desde hace poco tiempo ya no están) por la genética que me han entregado y la personalidad que me han formado.

         

4 comentarios:

  1. Simplemente ENORME,cuando me he cruzado contigo y te he visto primero,me he alegrado muchisimo
    espero que sea la primera de muchas y tambiénespero compartir muchos más entrenos contigo,que me están viniendo de lujo
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Alberto
    me alegro mucho por tu victoria. los tritalavera estáis que rompeis......
    nos vemos en pareja
    un saludo

    benito (Tri albacete)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Benito!! Qué alegría verte por aquí!!
    Espero que te salga buena carrera en Pareja y a luchar por el top 10. Este año hay un nivelazo!!!
    Te he buscado en el facebook y no te emcuentro!!

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack!!

    Pablo CABEZA

    ResponderEliminar