CRÓNICA Y ANÁLISIS TRIATLON ZARAUTZ


            Otra muesca más en mi historial triatlético, esta vez, el mítico Triatlón de Zarautz, en su XXVI Edición. Se hablan maravillas de esta prueba, pero creo que hay que vivirla y sentirla desde dentro para poder llegar a entenderlo. El nudo en el estómago, y la dificultad al respirar cuando enfilas por las calles del casco hacia la plaza de la música es indescriptible.

            Partimos de Talavera el viernes de Talavera, Susi, presidente del Club y novena vez que ha finalizado este triatlón, ejerciendo de cicerone, Patri, en su re-debut en la distancia, con una magnífica quinta posición, Samu, su marido y mi gran aliado, en funciones logísticas, y un servidor. De camino, recogimos a Amélie en Barakaldo, que mantiene su estado de forma intacto haciendo excelentes parciales en bici y corriendo para una séptima posición final. Una pena no acompañar el párrafo con una foto.

            El análisis de la carrera es más sencillo que otras ocasiones. Nado regular tirando a mal, o mal tirando a regular, saliendo bastante más atrás (posición 38) que de costumbre. Sin embargo, en esta ocasión, y esperando que sirva de precedente, durante el recorrido ciclista soy capaz de mantener las referencias con un grupo que me alcanza en torno al kilómetro 20 (Mario Suárez, Gorka Bizkarra, Etxeandia…). Antes me habían pasado Mikel Otaegui y Gómez Cubero sin poder seguir su estela. Les abro hueco en las subidas, donde no reservo, pero entre las bajadas y terrenos llano siempre soy absorbido. En el muro de Aia me quedo sin desarrollo, no sé si no me entro el piñón 25 o aún así era escaso. Allí Samu me canta la posición 16 y me lanzo en la bajada hasta que me avisan los adductores de calambres. Nos volvemos a reagrupar y llegamos a la t2. Parcial 27 en bici.
  
6º parcial
3'41"/km
          Corro sin referencias y sin saber exactamente la posición, intento mantener la concentración para llevar siempre un ritmo exigente. Me emociono en cada paso por el casco histórico. Choco las manos a todos los niños y niñas que me la ofrecen. Disfruto a ratos a pesar de no adelantar a ningún triatleta, salvo en los dos últimos kilómetros, que adelanto a dos Saltoki (Otaegui e Iker Rozas) para clasificar finalmente 13º.


            Llevo muy poco en este deporte para comparar o poder definirlo como el mejor Media Distancia (al menos en los que yo he participado), pero este Triatlón, con mayúsculas, me ha encandilado, y volveré. Estoy seguro. El ambiente que se respira es inigualable.

1 comentario:

  1. Y yo contigo ALber,que me das mucha envidia
    un abrazo te esperamos por Salamanca!

    ResponderEliminar