VIVO Y COLEANDO


            Finalizo mi particular Irontour con un excelente resultado y uno medio o medio-bueno: victoria y ascenso del CD Tritalavera en la Liga de Promoción de la Fetri, y 11º puesto en el II Triatlón de Hellín, 300 kilómetros y pocas horas después.
            Todo comenzó el viernes con otro viajecito más (nótese la ironía) al litoral peninsular, Canet de Berenger, donde nos recibió un vistoso chalet y una sesión de carrera para soltar las piernas. La mañana del sábado paso volando tras el desayuno, la reunión técnica y el reconocimiento al circuito ciclista de los 10 integrantes haciendo equipo. Se palpaban las ganas de comenzar y poner al equipo en el lugar que se merece. Tras unos problemillas de última hora (rompo el obús de mi cámara, Luigi saca la cremallera del neopreno) y la foto oficial pasamos a la cámara de llamadas.



            La salida fue bastante rápida, especialmente el serbio Stojanovic, que a base de delfines aventajó rápidamente en 10 metros al segundo, después pierdo el chip, y tras girar las dos boyas se “vuela” hacia la salida gracias a la corriente. Salgo en tierra de nadie, lejos del 2º grupo y del 3º grupo, con lo que decido apretar y tirar hasta que aguante. Pedaleo descalzo hasta el km 4 donde absorbo a 4 corredores, en ese mismo instante, llega por detrás Ariel Hernández (se cayó previamente) que, a partir de entonces, junto con García Sola, llevan el peso de la caza del 2º grupo. Mis compañeros contactan en torno al km 14, yo un kilómetro después, tras perder unos metros por la caída del triatleta que me precedía. A partir ahí, arreones y parones que intento evitar estando bien colocado.
             T2 y todo por decidirse, pero en mi cabeza ya rondaba que éramos 8 tritalaveras, y no precisamente malos corredores, entre el 2º y 3º grupo, así que, muy mal se tenía que dar. De hecho, Dani, Andreas y yo encabezamos los puestos de honor del 2º grupo haciendo 4º, 6º y 5º respectivamente. Y, además, conseguíamos entrar 7 tritas entre los 40 primeros de un triatlón de casi 200.

            Se respiraba en el ambiente general del club desde hacía mucho tiempo el interés por esta competición, y en particular, entre los “Treintala”, y no ha defraudado, tampoco nosotros, rayando en general a un buen nivel. El próximo año volveremos, con un objetivo más cauto, pero volveremos, a disfrutar de la segunda división y de una noche de celebración.
            Noche de celebración en la que me hubiera gustado estar, pero también tenía un inusitado interés por disputar el II Triatlón de Hellín, ciudad a la que llegamos, Samu y yo, tras más de 3 horas de coche. Y de milagro, a la cena de la pasta, recogida de dorsales y preparación de bártulos para dormir y para competir al día siguiente. Total, 4 horas de descanso, suficientes, y una noche más dentro de mi saco de dormir, esta vez sin pañoleta.
            Como dije anteriormente, no estoy especialmente contento del resultado, a pesar de cumplir con el objetivo de tiempo marcado en el post previo. Fue una natación muy tranquila, que me vino muy bien para entrar en calor, y en la primera parte del sector ciclista pude defenderme decentemente. Junto a Antonio Alix durante casi todo el recorrido, manteníamos distancia en los ascensos y perdíamos tiempo en terrenos más llanos respecto a los primeros, hasta el km 75, donde tuve que bajarme de la bicicleta a cerrar el pasador de la rueda trasera que se había abierto (mea culpa) de tanto traqueteo durante el precioso recorrido de la prueba, donde había asfalto tipo Giro en varios tramos.
            En la carrera tardé en entrar en acción, pero alrededor del kilómetro 8 pude empezar a correr más ligero haciendo el tercer mejor parcial, similar al de Valencia LD, para finalizar en undécima posición, fuera del top10, pero colaborando para ser 3º por equipos, aunque no subimos al podio por error en las clasificaciones.

            En otro post destacaré la organización y el circuito en bici de Hellín, dónde volveré el próximo año, pero ahora ya toca pensar en el Medio de Zarautz, el sábado, quinto medio IM de mi primera temporada en larga, que concluirá con 7 y el colofón del debut en IM

1 comentario: