EVOLUCIÓN DEL SECTOR BICI. DATOS PRE-CHALLENGE


         Se acerca el momento. Menos de una semana. Una de las dudas que me asaltan es en cuanto tiempo seré capaz de hacer los 180 kilómetros en bici (se admiten apuestas en los comentarios). Desde el principio, ha sido mi principal cruz en los triatlones sin drafting, especialmente, en los recorridos más llanos.


            He intentado trabajarlo durante esta temporada, y espero continuar en temporadas sucesivas. De hecho, para este próximo invierno, haré algunos cambios a la cabra (bicicleta de contrareloj) para hacer mi posición más aerodinámica, especialmente reduciendo la superficie frontal. También utilizaré a menudo el rodillo BKOOL, regalo que agradezco enormemente a Sara Rodríguez, la mejor triatleta salmantina. Rodillo que me ayudará a mantener la intensidad/concentración y a elevar la cadencia de pedaleo, dos de mis principales errores.
            Estoy ya deseando analizar la comparación de tiempos en bici del Challengue. Como se puede ver en la imagen siguiente, salvo algunas excepciones (Benedited, Mateo Pesquer…), he conseguido ir reduciendo el tiempo perdido en este sector con diferentes y diversos triatletas. La comparación no vale como estudio científico, ni quiero validar una hipótesis, simplemente, es una ayuda y una motivación para continuar mejorando.

Algunos ejemplos:
  • Amatriaín ha pasado de sacarme 17”/km en Orihuela’11, 15”/km en Valencia’12, 11”/km en el Ecotrimad’12, a 4”/km en Zarautz’12.
  • Incluso, a Alejandro Jiménez y Rafa Prado les he conseguido aventajar en el parcial en bici de Malvasía’12, al contrario que en el resto de triatlones donde hemos coincidido.

4 comentarios:

  1. Facil 36 km/h como minimo !!! Seguro q t saldra gran parcial, amigo !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Facil 36 km/h como minimo !!! Seguro q haces gran parcial en bike, amigo !!!!

    ResponderEliminar
  3. 4h50'...apuesto la cena despues del IM ;°)y 2:48' la maraton

    ResponderEliminar