INGESTA CALÓRICA PARA IRONMAN

Regalices. Alguno irá al cuadro.

         Rara vez ingiero calorías cuando pedaleo sobre la bicicleta (excepción hecha de las paradas), por un lado está bien acostumbrarse a comer mientras pedaleas, pero por otro, tampoco está mal gastar los depósitos de glucógeno, ya que el cuerpo se adaptará y estos se harán más grandes. Sin embargo, en el Challenge es obvio que tengo que ingerir calorías si quiero rendir al máximo. De hecho, calculo ingerir 1000 Kcal durante el sector ciclista, que para muchos de vosotros serán pocas, pero desde mi punto de vista y corta/nula experiencia son suficientes.
            A día de hoy no sé exactamente de donde provendrán esas calorías. Las opciones son:


  • Regalices de golosina están ganando muchos enteros, porque me gustan mucho, se pegan bien en el cuadro y son una fuente de glúcidos fácilmente controlable a nivel cuantitativo.
  • El bidón aero del manillar con 5-6 geles disueltos en agua. Ya experimentada en otras ocasiones.
  • Y, por último, hoy me he hecho unas barritas energéticas caseras con cacahuete, galletas, leche condensada, miel y chocolate, gracias al descubrimiento del siguiente video de Ciro Tobar.


3 comentarios:

  1. Yo te recomendaría barritas energéticas gelatinosas (con la textura parecida a la miel), que se mastican y digieren con mayor facilidad. (cuando vas con fatiga esto se agradece. Y no se te olvide algo de proteinas. Un saludo champion

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff yo creo que te estas colando totalmente con la alimentación que vas a llevar. Lo de los regaliz para nada son naturales y lo de las barritas son todo IG alto, azucar pura y dura que vas a tener en los tobillos enseguida y te van a dar subidón rápido y bajón rápido también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo es del año pasado. Los regalices se me cayeron, no los tomé, y las barritas llevaban cacahuete. Y eso, junto con las gominolas, creo que me provocaron la indigestión y tener que ir al baño en mitad de la prueba.
      Lo del alto Índice Glucémico lo considero importante para una persona que no tiene buena regulación glucagón/insulina. Pero, yo no creo tener esos problemas, al menos hasta el día de hoy. He realizado algún medio IM de manera más que digna tomando menos de 200Kcal durante la prueba. Al igual que he ingerido grandes cantidad de ázucar (pura y dura) como tu dices sin tener nunca problemas en el control de la glucosa sanguínea.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar