PREVIA AL DEBUT EN IRONMAN - CAMPEONATO DE ESPAÑA LD


         Hace justamente un año debutaba en triatlones sin drafting, el Titán fue una experiencia inolvidable de la que salí fuertemente reforzado con esa cuarta plaza. Pronto, el resto de pruebas de media/larga me bajaron a la realidad, y es que, como comentaba en el anterior post, el sector ciclista era para mí una sangría de minutos.
            Ahora llega el debut en distancia Ironman, 3’8 kms nadando, 180 kms en bici y 42kms corriendo. Llevo desde la temporada 2010-11 entrenando más para larga distancia que para corta, con lo que espero estar preparado a todos los niveles, sobre todo psicológico y muscular, los que más temo. Llego muy motivado, con esperanza de hacer un gran papel en el debut, donde tengo los siguientes objetivos:
  • Aprobado: Finalizar.
  • Bien: Tiempo total inferior a 10 horas.
  • Notable: Establecer la mejor marca del Tritalavera en distancia IM. ¿9h:37’42” de Samuel Blázquez en Suráfrica’10?
  • Sobresaliente: Tiempo total inferior a 9:15 horas con una maratón sub3h.
  • Matrícula de honor: Tiempo total inferior a 9 horas.

             Os invito a dejar en los comentarios del blog el tiempo que creéis que necesitaré para finalizar la prueba. De hecho, al que más se aproxime, le regalaré una inscripción al futuro Triatlón de Salamanca, una manera de meter presión a la buena gente de ese club para que se anime con la organización del mismo ;-). Lo que se viene siendo una porra.

            Sobre puestos poco puedo esperar. Viendo las clasificaciones del año pasado, donde 17 participantes bajaron de 9 horas, mi reto pasa por intentar mantener la tercera plaza del Ranking de la Copa de España de LD. Se antoja muy complicado, pero tampoco imposible. Espero que me dé tiempo a calcular la diferencia de puestos con algunos de los triatletas que también optan al mismo tras la actualización de la FETRI, ya que el primer y segundo puesto están predestinados para Raúl Amatriain y Miquel Blanchart respectivamente.

            A nivel de posición en el Campeonato de España sucede exactamente lo mismo. Los dos mencionados anteriormente, Carlos López, Benedited, Muñiz, Cano, Rafa Lao, Aguirretxe, Viñolas, Calahorra… son algunos de los que me ganarán con facilidad, con lo que superar la 12ª plaza del descafeinado Campeonato de España de LD del 2011 será tarea ardua.

2 comentarios:

  1. Creo q bajaras d 9:30 , 9:25 es mi tiempo , pero ves con cabeza en la bici o. sufriras , regula mucho al principio

    ResponderEliminar
  2. Yo también apuesto por el notable alto cerca de 9h20, y haz caso a José Carlos que los últimos 30 km de la bici se hacen muy largos y empeza a correr tranquilo, no es un olímpico y sobre todo disfruta
    MARIO

    ResponderEliminar